jueves, 6 de febrero de 2014

NO PARTICIPE EN ESTE REPULSIVO TRAPICHEO


(El verdadero problema no es si Rajoy es un cobarde político. Por supuesto que lo es. Tampoco si Zapatero ha sido un Presidente nefasto. Lo ha sido, hasta tal punto, que en una democracia digna de este nombre habría sido enjuiciado por alta traición. Veamos lo que sucede en un país más serio que el nuestro.

El escándalo comenzó con el arresto de cinco hombres por el allanamiento de la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata en el complejo de oficinas Watergate, en Washington, D.C. el 17 de junio de 1972.
Nixon y su equipo conspiraron para ocultar el allanamiento sólo seis días después de los hechos.
Después de dos años reuniendo pruebas contra el entorno del presidente, que incluía a miembros de su equipo testificando contra él en una investigación del Senado de los Estados Unidos, se reveló que Nixon tenía un sistema de grabación de cintas magnéticas en sus oficinas y que había grabado una gran cantidad de conversaciones dentro de la Casa Blanca. Estas cintas mostraron que había obstruido a la justicia e intentado tapar el robo. Estas conversaciones grabadas serían conocidas como "The Smoking Gun" (la pistola humeante).
Tras una serie de batallas legales, la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió de forma unánime que Nixon debía entregar las cintas; él al fin cedió.
Con la certeza de una acusación de parte de la Cámara de Representantes y de una condena en el Senado, Nixon dimitió diez días más tarde. Se convirtió así en el único presidente estadounidense que ha renunciado al cargo.

Después de leer estas líneas ¿qué cree que le hubiera ocurrido a Zapatero en USA? ¿Y a Rajoy? Bueno, dejemos estas especulaciones. Yo le ruego, querido compatriota, que no se ponga a la altura de Zapatero, o Rajoy. No podemos apoyar esta podredumbre. Ni hacernos copartícipes. De modo que la cuestión clave es: ¿Seremos tan cobardes como ellos, o mantendremos, aunque sea, un ápice de dignidad?)
 
 
 
 
 
 
URKULLU, RAJOY Y ETA: LA BANDA NO HA SIDO DERROTADA, ESTÁ EN EL PODER

   
El lendakari ha visitado al presidente del Gobierno para recordarle que conforme a los pactos establecidos entre Zapatero y Eta, en la negociación política que mantuvieron de tú a tú, hay que acercar los presos a las cárceles del País Vasco y después liberarlos. 

Se hará el paripé de una declaración viscosa de arrepentimiento y una entrega simbólica de armas para salvar la cara. Si no se cumple lo pactado, Eta volverá a matar, y Rajoy, que no quiere abrir nuevos frentes, parece dispuesto a seguir hasta el final la ruta zapatética.

Para aliviar la situación y lidiar la indignación de las víctimas del terrorismo y de un sector cualificado de la opinión pública, el presidente, sus ministros y una buena parte de los políticos proclamarán a los cuatro vientos que Eta está derrotada, que la democracia ha vencido a la banda criminal.

 Y no es verdad. Eta, eufemismos aparte, está en el poder y se enseñorea en Guipúzcoa y en docenas de pueblos en el País Vasco y en Navarra. No pasa un día sin que se exalte a los terroristas y se justifiquen los crímenes, las violencias y los atentados etarras. La banda se financia ahora a través de las mordidas, las licencias, las concesiones y las trampas en los ayuntamientos, donde campa por sus respetos y ya no necesita ni secuestrar ni extorsionar. Se prepara para asaltar todo el poder en las próximas elecciones del País Vasco y cuando consiga su propósito reclamará Navarra, volviendo al terrorismo si hiciera falta.

Por el momento, lo que importa a los etarras ahora es liberar a los presos. Urkullu les ha hecho de embajador. Ha visitado a Rajoy para hacer comprender al presidente que si se modifica la política penitenciaria la “paz” continuará. En caso contrario, existe el riesgo de que Eta vuelva a matar.

(El Imparcial/Luis María ANSON)

No hay comentarios: