miércoles, 26 de febrero de 2014

TOMADURAS DE PELO.



 (Hay personas que saben aprovecharse muy bien de la ingenuidad, o buena fe, de los demás. Un especialista consumado es el político catalanista Durán (tal vez sin acento en la 'a') i Lleida. 

Con la colaboración entusiasta de algunos insignes periodistas y profesores que lo ven como el hombre clave para enderezar el descosido de Artur Mas y su cuadrilla separatista.

Pero, así es la vida, algunas personas disfrutan siendo engañadas. Curioso, pero es así. Todavía hay gentes de prestigio- más o menos sólido- que tiene una gran opinión de él. Yo, por el contrario, creo que forma parte del 'teatro separatista'. Hace el papel que conviene. O sea, dejar alguna puerta entreabierta- dialogante- para que los 'inmovilistas de Madrid' se den cuenta de que hay que moverse. Que ellos, pobrecitos, quieren hablar y votar.


Con estos cenizos mesetarios no es extraño que los separatistas hayan chupado como sanguijuelas durante décadas. Un ejemplo. El Muy Honorable Pujol fue nombrado español del año por el periódico ABC. Tiene bemoles. No ahora. Pero así fue. Bueno, pues algunos siguen sin aprender.


La tomadura de pelo es ahora 'las líneas rojas'. Daría risa si no hubiera tanto gilipollas que traga. Pero la cosa es seria.


En resumen, parece que los separatistas son los 'buenos' porque quieren dialogar. Encima quieren hacerlo sin 'líneas rojas'. Nada de dogmatismos, ni prejuicios, ni nada.


En cambio, los mesetarios se niegan. O sea, los 'malos'. Si la gente traga esta milonga, los separatistas han ganado el envite. Espero que haya mucha gente que les vea el plumero a estos tramposos.


Por supuesto que hay 'líneas rojas'. En cualquier sociedad civilizada las hay.  Y en España, las 'líneas rojas' están representadas por la legalidad vigente. Los que no respetan la legalidad vigente son unos delincuentes.


En las películas del 'lejano oeste', no hay líneas rojas. Solamente las hay cuando gracias al sheriff y al juez, se aplica la ley y el orden. Antes de eso, no hay 'líneas rojas'. Gana el que dispara más rápido. Y luego impone las 'líneas rojas'. Hasta que llega otro más rápido.


Por desgracia tendremos ocasión de volver a hablar de esta cuestión. Pero me temo que Rajoy tratará de darles un trato fiscal preferente a los separatistas para que se sientan 'cómodos'. El famoso 'encaje'. Quisiera equivocarme.

Si esto sucede, Rajoy y el el PP, pueden pagarlo muy caro. Y espero que lo paguen.)











TOMADURAS DE PELO.




El supuestamente moderado Durán y Lleida- y así lo tragan destacados articulistas patrios- espetó a Mariano Rajoy, en el debate de la Nación:

'Apueste por el diálogo. Unos y otros tenemos que dialogar sin líneas rojas.'

No hay comentarios: