jueves, 3 de abril de 2014

ARTUR MAS DECLARA EN CASTELLANO














EL MUY HONORABLE DECLARA EN CASTELLANO.


(Los momentos anteriores a la declaración de Artur Mas, en castellano, fueron tensos y emocionantes. Me vinieron la memoria- desde mi escondite detrás de los cortinajes del salón privado del Muy Honorable- las imágenes imborrables de un torero vistiéndose de luces. Fue en Sevilla, por supuesto. Recuerdo emocionado el ceremonioso ritual de los matadores, como Artur Mas. Si el diestro es asistido por el mozo de espadas, el Muy Honorable fue asistido por su fiel Francesc Homs, después de una complicada convergencia de intereses, dimes y diretes y  conspiraciones palaciegas afortunadamente sofocadas a tiempo.





Aunque fue debidamente ocultado por los servicios secretos, la prensa catalana, libre e independiente, consiguió esta primicia. En resumen, la Presidenta del Parlament, doña Nuria de Gispert mostró mucho interés en ayudar a vestir al Muy Honorable, con la parsimonia y el ceremonial requeridos. Muy similar al de los toreros antes de salir a la plaza.



A pesar de las presiones, doña Nuria no consiguió sus objetivos. La esposa del Muy Honorable, Helena Rakosnik, catalana de toda la vida de origen checo, ha dicho que ‘nanai’. Que doña Nuria será Presidenta del Parlament pero ella es la santa esposa del jefe. Doña Nuria ha jurado por la Moreneta que no mirará cuando el Muy Honorable esté en calzoncillos. Pero nada de nada. 

Después de diversas consultas al más alto nivel, el Obispo Sistach y el político Junqueras, de ERC, han aconsejado que sea el fiel Homs, Portavoz de la Generalidad, el que tenga el alto honor de vestir al President en este momento tan excepcional e irrepetible en la historia de Cataluña. Y verlo en calzoncillos. Cuatribarrados, por supuesto.



Gracias a los nervios de acero de don Artur, se ha podido superar un penoso incidente protagonizado por varios políticos del sector más catalanista del Parlament catalán. No se sabe cómo pero consiguieron superar la vigilancia de los Mossos de Escuadra y se acercaron a la puerta del salón privado del Muy Honorable, gritando: ‘¡Nunca en castellano! ¡Abajo el opresor!’, dicho en catalán, la lengua de la libertad.



En pocos segundos fueron reducidos por el personal de seguridad y la cosa no pasó a mayores.



Con gran cautela y sigilo se preparó el momento ‘después’ de la declaración en castellano del Muy Honorable, en su despacho oficial. El prestigioso Hospital Clinic de Barcelona se encargó de proporcionar los médicos- sus nombres siguen en secreto- que atendieron a don Artur nada más terminar la declaración en castellano. Se habían previsto problemas de ansiedad, respiratorios y alteraciones del sistema nervioso. Pero la medicina catalana está reconocida como una de las mejores del mundo. Por supuesto, una ambulancia medicalizada estaba esperando a las puertas del Palacio de la Generalidad por su hubiera o hubiese algún contratiempo inesperado.



En una Cataluña independiente, nuestro Muy Honorable President no tendría que soportar esta horrenda humillación. ¡Visca Catalunya Lliure!


PD. Inmediatamente después de la declaración en castellano, don Artur utilizó  enjuagues bucales de última generación para eliminar las bacterias españolistas y microorganismos foráneos que provocan un aliento desagradable. O sea, una halitosis de caballo.)







Para evitar "problemas" de traducción

Mas declara en castellano en el juicio por el asedio al Parlamento catalán


Libertad Digital





Por videoconferencia desde su despacho, Artur Mas ha relatado cómo vivió el asedio al Parlamento catalán, cuando manifestantes golpearon su coche.

 (ld)

No hay comentarios: