viernes, 11 de abril de 2014

MANIPULANDO A LOS NIÑOS.




 (Mientras tanto, Mariano en babia- es decir, cobardía irresponsable- y los rojos (o sea, comunistas y socialistas), y compañeros de viaje, que no ven lo que no quieren ver. Y no aceptan que se aplique el articulo 155 de la Constitución.

 O sea, la solución es seguir cediendo. Como se ha hecho en los últimos 35 años con estos dramáticos resultados. ¿Solamente estúpidos?

PD. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta vergonzosa e ilegal situación?)









 MANIPULANDO A LOS NIÑOS.



El "material" ha sido expuesto por algunos de los padres de los escolares en las redes sociales y es una muestra de actividad docente que aúna el aprendizaje del inglés con la educación física, la coordinación coreográfica y conocimientos del medio, "cultura catalana" en general. 

La canción se titula "Cataluña, nuevo Estado de Europa" y los niños la acometen en inglés con entusiasmo. Las imágenes que ilustran el tema, con estrofas tales como que "los catalanes están dispuestos a luchar por su futuro", consisten en la exhibición de banderas separatistas, danzas regionales (la sardana), una loa al pan con tomate y la exhibición de una postal de Montserrat, cuna de la dark virgin, entre otras secuencias.

El colegio en el que se ha llevado a cabo este ejercicio de unos alumnos de sexto de primaria es el Carme-Vedruna de Manlleu, centro religioso, privado y concertado, según reza su web. En la misma página del centro se puede acceder a otro vídeo, en este caso de los alumnos de otra clase de sexto, también en inglés. Se trata del "projecte 'school song contest'" y el vídeo que se exhibe en la web, el ejercicio de la clase de 6-A. En este caso, no hay alusión política alguna, todo lo contrario que en el del trabajo de 6-B, que algunos padres exhiben con orgullo en las redes sociales, pese a tratarse de un caso de adoctrinamiento y manipulación con pasajes verdaderamente escalofriantes.

El vídeo separatista realizado en el colegio, en el marco de la asignatura de inglés, es un claro testimonio del ambiente que se respira en algunas escuelas catalanes, en las que, cómo "confesó" Marta Rovira en el Congreso de los Diputados, el tema más comentado entre padres y madres es el del proceso separatista.

 (Pablo Planas/ld)

No hay comentarios: