domingo, 6 de abril de 2014

NO HAGA EL AVESTRUZ










NO HAGA EL AVESTRUZ.

La frase.


"Si los soberanistas aceptaran que no va a ocurrir nada el 9 de noviembre porque nada pueden hacer sin cambiar antes la Constitución, el proceso moriría al cabo de un minuto.

 Su estrategia, por tanto, es muy clara: echar cada día leña al fuego, mediante encuestas sesgadas, como la última del CEO, o una programada cascada de gestos y declaraciones para que no decaiga la fiesta.



El propósito es que ocurra algo que evite que el pleito entre en una vía muerta".


Joaquim Coll. (Crónica Global)





En Madrid no hay conciencia de que la situación en Cataluña es explosiva y de que pueden producirse episodios insurreccionales que serán difíciles de evitar”, sostuvo este miércoles el historiador y periodista Joaquim Coll, coautor de la obra A favor de España y del catalanismo.

Este diagnóstico centró el debate “Diálogos España con Cataluña, el primero de un ciclo en el que participó también el catedrático e historiador José Álvarez Junco, autor de Mater Dolorosa. La idea de España en el siglo XIX y de otras obras de referencia sobre la nación española y biógrafo de Alejandro Lerroux. La mesa fue moderada por el periodista y secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar, que con la Fundación Diario Madrid, organizarán otros encuentros que se celebrarán, alternativamente, en la capital de España y en Barcelona para, según dijo Aguilar,  lograr “la función clorofílica o de síntesis” de las posturas tan alejadas que se registran en Cataluña y el resto de España.

(El Confidencial)




Tras la secesión unilateral
La ANC insta a Mas a tomar el control de las fronteras
Carme Forcadell asegura que "nada ni nadie nos podrá parar porque juntos somos indestructibles",

Durante un acto de la ANC
Alcaldes amenazan con proclamar la República catalana
El vicepresidente de la AMI, de ERC, asegura que, si no se autoriza la consulta, "no les temblarán las piernas para volver a hacer aquello que hizo el pueblo de Cataluña en 1931".

España

Artur Mas se jacta de catalanizar la escuela y «generar la historia».

Sánchez-Camacho acusa a CiU de utilizar las aulas para «su apuesta nacionalista»

JANOT GUIL / barcelona (ABC)





No hay comentarios: