martes, 22 de abril de 2014

REPITAMOS: TRILINGÜES O MONOLINGÜES.



 (NO se deje engañar. Esto es lo que quiere la gran mayoría de los docentes impregnados del fanatismno catalanista.)






TRILINGÜES O MONOLINGÜES

A nadie se le escapa lo conveniente de un correcto domino de la lengua española. El español además de ser la lengua materna de más de 400 millones de habitantes y  de ser la lengua oficial de numerosos países, es una lengua internacional de pleno derecho en los principales foros y organizaciones internacionales. El correcto uso de esta lengua abre  infinidad de posibilidades en las relaciones personales, culturales, económicas, laborales, académicas, etc. A nadie se le escapa, por tanto, que es extraordinariamente conveniente que nuestros jóvenes, al acabar la enseñanza obligatoria, se expresen y escriban en español de la mejor forma posible. 

Todo lo anteriormente dicho tampoco se les escapa a los cabecillas del catalanismo radical instalado en las Baleares.

 Pero a ellos les tienen sin cuidado los 400 millones de hispano parlantes y las enormes ventajas del conocimiento de la lengua española. A ellos les preocupan los 40 millones de españoles  castellano hablantes  (andaluces, vascos, castellanos, aragoneses…). Llevan mucho tiempo creando una barrera de incomunicación entre éstos y los jóvenes de Baleares. Para los catalanistas cuanto peor se hable el castellano en Baleares, cuantas más dificultades tengan nuestros jóvenes para estudiar o trabajar en la España castellano parlante, tanto mejor para su último objetivo: en su jerga, la anexión de Baleares a Cataluña, cabeza de los països catalans.

Se entiende perfectamente la oposición radical al TIL de este catalanismo. Lo que no les gusta del TIL no es el calendario, ni las dificultades de implantación de las clases de inglés, ni otras cuestiones siempre discutibles y mejorables. Además, es  falso que el TIL desprecie o arrincone la enseñanza del catalán. El catalanismo se opone frontalmente al TIL porque está muy preocupado ante la recuperación de una correcta enseñanza del castellano, que puede desbaratar sus planes de aislamiento y adoctrinamiento catalanista de nuestra juventud.

            Lo que no se entiende tanto es el ciego seguidismo, a este catalanismo radical, de muchos profesores, organizaciones, partidos, sindicatos y  periodistas que escriben en perfecto español, y que no lo aprendieron viendo la tele. No cabe duda de que mucha gente, entre ella los componentes del grupo redactor de este artículo, está a favor de una correcta enseñanza de nuestra lengua propia de Baleares. Pero nadie en sus cabales, salvo guiado por los objetivos secesionistas, puede oponerse a que nuestros jóvenes acaben conociendo, además y a la perfección, el español y el inglés.

Evidentemente, el correcto español no se aprende viendo dibujos animados ni partidos de futbol por la televisión, sino con el estudio de y en castellano, con la buena lectura y su práctica. Causa vergüenza ajena ver que los dibujos animados sean la alternativa catalanista a una  correcta enseñanza del español, y da pena ver  como personas, tan validas en otros aspectos, acepten  ideas tan simplistas y las expresen públicamente. 

Ante la absoluta pobreza de sus argumentos, está claro que  los que se oponen al TIL, lo que de verdad les mueve es  deseo de dar un varapalo al PP. Pero tristemente, los palos y patadas los está recibiendo un excelente proyecto de educación del Govern actual. En otras palabras, de forma torticera se está intentando malbaratar  el  futuro de nuestros hijos. 

La mayoría de los ciudadanos de Baleares en las últimas elecciones eligieron que nuestros jóvenes, el día de mañana, puedan ser ciudadanos de España y del Mundo, viviendo, estudiando o trabajando en Sevilla, Coruña, Cáceres, Buenos Aires, México, Santo Domingo… Decidieron que no quieren que estén limitados a vivir, estudiar o trabajar en Cataluña. Y no hay que olvidar que los comercios, despachos profesionales  y las empresas radicadas en Cataluña son los primeros en solicitar un buen dominio del español al menos en los puestos de atención al público, directivos y comerciales. 

Al Govern le toca cumplir con el mandato de las urnas. Y  no le debería temblar el pulso ante manifestaciones anti-TIL por muy concurridas que sean. Estamos seguros de que si hoy se consultase, al total de la ciudadanía, elegir entre una correcta y equilibrada educación de nuestras dos lenguas oficiales y el inglés, o bien la inmersión en catalán, el resultado a favor del TIL daría una mayoría mucho más amplia que la que obtuvo el PP en las últimas elecciones. En todo caso, debe hacerse un esfuerzo para convencer a padres,  profesores y alumnos  de las ventajas del TIL, y desenmascarar, de una vez por todas, al catalanismo que  intoxica al mundo de la enseñanza.

El Govern y el Parlamento de Baleares deben condenar de forma rotunda la intolerable declaración del Parlamento catalán en contra de la política educativa de nuestro Govern. El Govern solo debe rendir cuentas al Parlamento y al pueblo balear. La declaración catalana es un insulto  a la independencia  de nuestro Parlamento y por tanto es un insulto a todo el pueblo balear. Declaración, por otra parte, que evidencia las ansias imperialistas catalanas. Será iluminador, para muchos, ver la postura de partidos teóricamente baleares y españoles retratándose ante la exigencia de condenar el inadmisible intrusismo catalán.
                                                                                     


GRUPO RAMON LLULL


El Grupo Ramón Llull lo forman: Joan Font Rosselló, Sebastián Jaume Muñoz-Maldonado, Miguel Nigorra Oliver, Román Piña Homs y Sebastián Urbina Tortella.
             

No hay comentarios: