domingo, 13 de abril de 2014

VENGO POR ESPAÑA.




 

 

 

 Camina solo. Todos los demás solitarios irán a tu lado, aunque no los veas.’



(Miguel de Unamuno)


 

'Vengo por España'


A lo que ella, muy seria, alzó la vista y contestó...

Aunque esté mal decirlo, es difícil para un  periodista político, con más de veinte años de oficio, sorprenderse ya por casi nada. Pero la vida profesional aún depara sorpresas agradables. Como la que experimenté hace unos días. Tuve ocasión de visitar la sede central de 'Vox' en la capital de España, citado para una larga conversación cuyo extracto pueden leer en ésta misma página con su número uno' en la lista al Parlamento de Estrasburgo, el siempre oceánico Alejo Vidal-Quadras. Y mientras Santiago Abascal, su secretario General me iba enseñando las distintas dependencias y presentándome a sus colaboradores, en uno de sus despachos, encontré a una joven de apenas veinte años que tecleaba listados de nuevos militantes con fruición. Tan enfrascada estaba en su trabajo que no pude por menos de preguntarle: 

-"Y tú, ¿vienes por aquí desinteresadamente?", a lo que ella, muy seria, alzó la vista y contestó: "Desinteresadamente no. Vengo por España". Demoledor. 

En apenas unos segundos, pasó por mi mente la imagen de tantos y tantos jóvenes cachorros de otras formaciones políticas, sobradamente asentadas, cuya máxima aspiración de mayores es convertirse en algo muy parecido a la generación política que ahora gobierna España. Estatus, buen sueldo... más de lo mismo.

 Degradación del sistema. Puro interés. Y no pude evitar preguntarme que sería de España si algún día desaparecieran, no ya los apoltronados políticos profesionales, sino también los aspirantes a lo mismo. Y la calles y pueblos de nuestra patria se cuajaran de personas como ésta joven voluntaria, dispuestas a dejarse la piel simplemente por unos principios, por unos valores, por un ideal... Tal vez en España volvería a salir el sol. Ojalá podamos verlo. Algún día.




(Eurico Campano/La Gaceta) 



No hay comentarios: