domingo, 6 de abril de 2014

VOX RECORRE ESPAÑA




 VOX RECORRE ESPAÑA.










Ortega Lara no descarta ser candidato a la alcaldía de Burgos en 2015

Vox recorre España y pide el voto 'de uno en uno'

 Los hombres y mujeres de Vox no paran. La suya es una carrera contra reloj, contra la falta de recursos económicos, de los que otras formaciones disponen a manos llenas, y contra el silencio de los principales medios de comunicación de España, sobre todo de las llamadas cadenas de televisión 'generalistas', instaladas en el 'Sagasta-canovismo' impuesto por el PP y el PSOE. Pero sobre todo es también una carrera contra la resistencia humana. 

Se ha dicho de muchos líderes políticos que pasaron como tales a la historia a pesar de haber sido castigados en algún momento por los electores que, si hubieran podido cenar cada noche con sus compatriotas de uno en uno, todos les hubieran votado. Pues bien, Vox aún no ha obtenido ni buenos ni malos resultados en las urnas porque acaba de nacer. Pero lo que parece claro es que sus dirigentes están dispuestos si es necesario a hablar de uno en uno con cada español para pedirle su voto.

En las últimas semanas, los dirigentes de esta formación duermen cada día en una ciudad distinta. El pasado jueves tocaba Málaga; el viernes, Burgos; el sábado, Álava; este domingo, Madrid. El lunes, Abascal y los suyos estarán en Ávila; el martes, en Barcelona; el miércoles, más trabajo en Madrid; y el jueves, con Vidal Quadras a la cabeza -porque de lunes a miércoles aún tiene tareas pendientes en Estrasburgo- será el turno de San Sebastián para rematar faena el viernes en Zaragoza.  

'Hacer partido'. Hasta el último rincón

Esto es lo que se llama 'hacer partido'. Patear España de punta a cabo y hablar, si es necesario, con el mayor número de personas. Todos los votos son importantes, todos suman. Cuenta el secretario general de esta formación, Santiago Abascal a GACETA.ES que es muy difícil determinar en qué ciudad, en qué pueblo, han sentido más la cercanía y el calor de los asistentes a los actos que convocan. Pero que se sintió especialmente a gusto en Valencia. Tal vez, añadimos nosotros, porque Cristina Seguí es de allí. 

"Recuerdo que al terminar el acto y antes de escuchar el Himno Nacional, con el que cerramos siempre todos nuestros mítines, expresé en voz alta un mensaje que creo que caló muy hondo en los que me escuchaban. Dije que les pedía su apoyo, el de los valencianos, para ofrendar nuevas glorias a España (primera estrofa del himno de Valencia). Se pusieron todos en pie y no paraban de aplaudirnos".

Ortega Lara, ¿candidato a alcalde de Burgos en 2015?

El pasado viernes, los candidatos de Vox recalaban en Burgos, ciudad de José Antonio Ortega Lara. Huelga decir que llenaron el local. "Fueron varios cientos de personas", comenta Abascal, que añade que notaron el cariño especial hacia el exfuncionario de prisiones, secuestrado por ETA durante casi dos años. Tal es así que al final alguien le preguntó, y también cómo no los periodistas que cubrían el acto, si le gustaría ser candidato a la alcaldía de la ciudad castellana: 

"Los que estamos en política siempre tenemos la ambición de desempeñar algún cargo", contestaba un siempre comedido Ortega Lara que no confirmó pero tampoco cerró la puerta a nada. "De momento, nuestra vista está puesta en las elecciones europeas. Luego, ya hablaremos de la municipales". Atención por lo tanto a los próximos meses porque la candidatura de Ortega, que ya cuenta con experiencia como concejal burgalés en su anterior partido, el PP, podría ser todo un revulsivo en el monótono panorama municipal español.

'Caravana Abascal'

En las próximos días, los hombres de Alejo Vidal Quadras y Santiago Abascal visitarán también Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias: "Cuando decimos toda España queremos decir toda España", insiste el secretario general de Vox, que enfatiza en la necesidad de que el mensaje de su formación política llegue a todas partes.

 Ya son más de 4.000 militantes y su presencia en las redes sociales se multiplica exponencialmente. Las últimas semanas serán, eso sí, para echar el resto: "Yo mismo me subiré a una caravana electoral el 21 de abril y no me bajaré hasta el 23 de mayo. Y si mi familia tiene que acompañarme, lo hará". Entrega absoluta, como se ve. El premio, el 25 de mayo, tras el cierre de los colegios electorales.
 (La Gaceta)

No hay comentarios: