jueves, 8 de mayo de 2014

IMPERIOS IBÉRICOS DE BELLOTA.



 (En la foto de arriba pueden ver la vestimenta oficial de los Presidentes de Comunidades Autónomas, perdón, de los Imperios Ibéricos de Bellota.

Rinda pleitesía.

 

PD. Se supone que Mariano tendrá que dialogar de tú a tú con este nuevo Imperio. Que pase el siguiente.)

 

 

La enfermedad avanza.

 

Aragón / POLÍTICA

El vicepresidente del PAR pide que Aragón sea reconocido como país

ROBERTO PÉREZ / ZARAGOZA
Día 08/05/2014 – (ABC)

Alfredo Boné lidera una nueva corriente en el partido, coaligado actualmente con el PP, que aboga por «volver a pensar el Estado»



El estado nacional no es la única forma posible de estado, ni siquiera la mayor conquista política de la historia humana», se afirma en este documento. Ha llegado el momento -afirman- de «volver a pensar los estados y la identidad de aquellas comunidades que desearon convertirse en estado».


Entre sus argumentos programáticos subrayan que «Aragón ha sido históricamente un país» y que su Estatuto de Autonomía reconoce a esta tierra como nacionalidad histórica. Lo que reclaman es que ese concepto se desarrolle al máximo, con «un proyecto político que garantice la continuidad de esa identidad propia y establezca una hoja de ruta sobre lo que quiere ser en el futuro (Aragón), sin tópicos ni complejos».

2 comentarios:

Canino dijo...

Ya puestos, deberíamos volver al Neolítico. Por aquel entonces la máxima comunidad política era la tribu y, por lo tanto, todos los miembros de un "Estado" se conocían entre sí.
Viva el progreso!!!

Sebastián Urbina dijo...

Por ahí vamos.