domingo, 1 de junio de 2014

LA OTRA CATALUÑA.






(Si Mariano Rajoy no fuese un cobarde, habría asistido. O bien, en el peor de los casos, habría enviado un Vice-Presidente. 

Asistir habría sido una forma de honrar a la bandera española y una forma de apoyar a los catalanes, que son y se sienten españoles. 

Ninguneados, en el mejor de los casos por los separatistas, como Mas , Junqueras y cuadrilla, y abandonados por el nefasto Mariano Rajoy.



Espero que los militantes y votantes del Partido Popular no estén a su altura. ¡Despierten, señoras y señores!)















LA OTRA CATALUÑA.

"Siento la necesidad de de decir que estoy aquí, que España es mi país y que me quiero quedar aquí". Lo dice Montserrat Ardanuy, una barcelonesa de 64 años que este mediodía ha acudido a la masiva jura civil de la bandera española que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de El Bruch, en la capital catalana. 

Ella, como el resto de 650 ciudadanos que han asistido al acto, luce orgullosa la bandera española de mochila y el diploma que ha recibido como recuerdo de un día inolvidable. En pleno asedio del independentismo que abandera el gobierno de Artur Mas y su socio, ERC, en Cataluña hay muchos ciudadanos que se se sienten impelidos a dar un paso al frente y reivindicar su españolidad. Un gesto de normalidad democrática y patriótica que adquiere una connotación como nunca antes.

Desde la suspensión del servicio militar obligatorio, la popular "mili", en nuestro país, se estableció por ley que aquellos españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con carácter profesional, desearan manifestar su compromiso con la defensa de España, pudieran hacerlo. Son las llamadas juras o promesas civiles de la bandera española. 



Ningún representante de la Generalitat ni del equipo de gobierno del Ayuntamiento acudió al acto



 (ABC)

No hay comentarios: