domingo, 13 de julio de 2014

MEJOR FACHADA DEL AÑO














El proyecto «Vallecas 47» ha resultado ganador del I certamen Life Challange66, organizado por Baumit, y seleccionado como «Mejor fachada europea del año» gracias a la promoción de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La fachada premiada alberga 46 pisos protegidos en Villa de Vallecas, diseñados por el estudio de arquitectos Untercio. El inmueble combina diferentes volúmenes que juegan con los espacios y las alturas, y en el que los salones de las viviendas se abren como cubos acristalados al jardín interior de la promoción, lo que garantiza iluminación natural y la posibilidad de abrirlos en verano creando un salón-terraza.

La fachada está ejecutada mediante un sistema de aislamiento por el exterior (SATE) con acabado de revoco mineral. Este sistema evita los puentes térmicos al conformar una envolvente continua y supone un mayor aislamiento. Asimismo, la aplicación de nuevos procedimientos y materiales logra un ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2.

(ABC)

No hay comentarios: