martes, 15 de julio de 2014

¡¡¡MOVILÍZATE!!!




 (Mi respeto, apoyo y admiración a los catalanes que están contra la independencia.)





 ¡¡¡MOVILÍZATE!!!


Uno de los firmantes del manifiesto Libres e Iguales, que alerta sobre el proceso separatista en Cataluña ha sido Mario Vargas Llosa, que también ha estado en el Congreso de los Diputados presentando el texto. 

En declaraciones a los medios, el escritor ha denunciado que los catalanes "que están contra la independencia" se siente "bastante abandonados, bastante huérfanos" y es necesario "mostrarles que hay una solidaridad en España". 

Además, ha considerado que "es un problema muy serio" y "peligroso para la democracia española" y "es necesaria una movilización, con ideas".

Preguntada por una periodista de TV3 sobre si no se crea una "confrontación" entre catalanes partidarios o no de la secesión, el premio Nobel ha dicho que es "perfectamente justo que haya una división de pareceres".

 Dicho esto, ha lamentado que en Cataluña parezca que hay "una sola voz, un monólogo, que silencia un sector", que se siente parte de Cataluña y también de España y que "necesita recibir el apoyo de la mayoría de los españoles".
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-15/mario-vargas-llosa-es-un-problema-muy-peligroso-para-la-democracia-espanola-1276523864/

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

M. Vargas Llosa pone en boca de su personaje el Barón de Cañabrava, en "La guerra del fin del mundo", la siguiente frase: "La política es un quehacer de rufianes". ¿Está equivocado?

Sebastián Urbina dijo...

Yo creo que sí. Para empezar, Hitler y Churchill hacían política. ¿Eran rufianes? Hitler seguro que sí. Pero no me atrevería a decir lo mismo de Churchill. O sea, las sociedades extensas actuales necesitan algún tipo de representación. Por otra parte, comparemos Dinamarca, número 1 del mundo en honestidad pública con Venezuela, por no meterme en berenjenales. No es lo mismo.

Finalmente, Churchill decía: 'Todo pueblo tiene el gobierno que se merece'. ¿Tenía razón?