martes, 22 de julio de 2014

PARDILLOS DE IZQUIERDAS.



 (Están acostumbrados a que, en España, les ríen las gracias. Los medios de comunicación son, mayoritariamente, progresistas. Supongamos que está claro lo que esto significa.

Pero en la UE las cosas cambian. Estas chulerías no cuelan. O no cuelan tan fácilmente.)





PARDILLOS DE IZQUIERDAS

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, empieza a darse cuenta de que no va a salirle políticamente gratis su orden a los 14 eurodiputados socialistas españoles para que rechazasen al luxemburgués Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión, rompiendo así el pacto al que llegaron el PPE y el PSE para apoyarse mutuamente en el reparto de cargos. 

Según ha podido saber ABC, el líder de los socialistas europeos, el alemán Martin Schulz, muñidor con Ángela Merkel de ese pacto que le ha permitido ser elegido presidente del Parlamento Europeo, no acudirá este fin de semana al congreso extraordinario que entronizará a Pedro Sánchez; solo va a mandar un «mensaje» de apoyo. 

Y lo mismo hará Sigmar Gabriel, el presidente del SPD alemán, el partido de Schulz. Oficialmente, el PSOE achaca ambas ausencias a un problema «de fechas» en época veraniega, pero en Bruselas no es un secreto que, tras romper el pacto –también lo hicieron los laboristas británicos y suecos–, Pedro Sánchez tendrá que «recomponer» relaciones con sus socios europeos. 

(ABC)

No hay comentarios: