viernes, 15 de agosto de 2014

EL ENFERMIZO SECTARISMO DE LA IZQUIERDA












 Resulta que los socialistas saben- eso dicen- que ‘la brutalidad de las Azores’ es la causa de un efecto, que es el terror del Estado Islámico de Irak.


 El terror del Estado Islámico (EI) sería "una consecuencia directa de las Azores


 Consecuencia directa", dice.
(ld)


El enfermizo sectarismo de la izquierda.



Decía D. Hume que no existe la experiencia de ‘causación’ como tal y que lo que llamamos ‘causalidad’ es, más bien, una serie de relaciones entre experiencias.



Supongamos que cualquier suceso está originado por una causa y que hay tres condiciones para que A sea la causa de un efecto, al que llamaremos B. Pues bien,  A debe ocurrir antes que B; siempre que ocurra A tiene que ocurrir B; y A y B deben ser cercanos en tiempo y espacio. Esta última condición incorpora, lamentablemente, un término vago, como ‘cercano’, que puede interpretarse de diversas maneras.


 

 Resulta que los socialistas saben- eso dicen- que ‘la brutalidad de las Azores’ es la causa de un efecto, que es el terror del Estado Islámico de Irak.


La ‘brutalidad de las Azores’ hace referencia a la reunión de hace once años entre George Bush, Tony Blair y José María Aznar en la que se abrió la puerta a la guerra de 2003. El terror del Estado Islámico (EI) sería "una consecuencia directa de las Azores. O sea, la guerra de Irak, un país que "estaba funcionando" y que entonces era de los pocos de su entorno que contaba con instituciones "más o menos" democráticas, e incluso tenía a las mujeres incorporadas a la vida pública. La guerra de Irak llevó al país "al túnel del tiempo", a "siglos de atraso" y ha acabado entregándolo al yihadismo. 

Recordemos, para vergüenza de los socialistas y compañeros de viaje, el país que, según ellos, ‘estaba funcionando’. Aparte de la desvergüenza de hablar de ‘consecuencia directa’. El socialismo español ha caído muy bajo. Esperemos que los ciudadanos se enteren.


La mejor réplica a este retorcido análisis es un sobrio volumen académico de 700 páginas recientemente publicado en Francia. Le livre noir de Saddam Hussein (El libro negro de Sadam Husein) es una robusta denuncia del régimen de Sadam que no cae en la trampa de ver todo lo que sucede en Irak a través de un prisma centrado en Estados Unidos.



Los autores –árabes, americanos, alemanes, franceses e iraníes– han elaborado el trabajo más completo hasta la fecha sobre los crímenes de guerra del ex presidente iraquí, manejando una masa de pruebas que hacen superfluos los argumentos contra la intervención.



"El primer arma de destrucción masiva era Sadam Husein", escribe Bernard Kouchner, que lleva siguiendo las atrocidades perpetradas en Irak desde que encabezó la primera misión de Médicos Sin Fronteras, allá por 1974. "Preservar la memoria de los arrestos arbitrarios que realizaba cada mañana la policía de Sadam, de la tortura horrible y humillante, de las violaciones organizadas, de las ejecuciones arbitrarias y de las prisiones llenas de gente inocente no es solamente un deber. Sin eso, uno no puede comprender ni qué era la dictadura de Sadam ni la urgente necesidad de derrocarle". (Rebeca Weiss/ld)










No hay comentarios: