domingo, 10 de agosto de 2014

FANATISMO. CAT

 
 (El 'despertar' de Cataluña será traumático. Darse cuenta- algún día tendrán que darse cuenta- de que han estado engañados y autoengañados durante décadas.
 
Asumir que ha existido una sistemática manipulación de las conciencias, gracias a la radio, prensa, televisión y sistema de enseñanza/adoctrinamiento.

Darse cuenta de que sus males no son responsabilidad de 'la puta España' sino de deben mirarse a ellos mismos y asumir sus responsabilidades.

En fin, salir de la infancia mental y asumir la mayoría de edad. No queda otra. ¡Basta ya de 'Madrit ens roba!
 
Estas son las graves consecuencias de embarcarse en ideologías como la nacionalista.)
 
 
 
 
 
 
 
 
FANATISMO. CAT
 
 
Las consecuencias de una hipotética secesión.
 
Falta de financiación, caída de la exportación y desórdenes públicos.
 
 Un informe de la consultora estadounidense IHS advierte de que la independencia implicaría para Cataluña un incremento de la deuda pública; tendría problemas de financiación; se quedaría sin el paraguas de la UE y de la Eurozona; vería reducidos los créditos a las empresas; debería lidiar con nuevas barreras a la exportación; sufriría deslocalizaciones de multinacionales; recibiría boicots del resto de España; se llevarían a cabo nacionalizaciones en sectores clave; padecería una subida de impuestos; y podrían registrarse "desórdenes civiles" con "heridos graves" o "muertos".
 
 
 
 

 (Crónica Global)

No hay comentarios: