sábado, 9 de agosto de 2014

GOLPE DE ESTADO


 (No es sorprendente. Algo parecido sucede con el término 'facha', tan utilizado por socialistas, comunistas, antisistema, progres de toda laya y derechona acomplejada. Se aplica al tipo que no nos gusta. Poco importa que sea demócrata. Tratemos de desacreditarle.

Algo parecido a calificar como 'Golpe de Estado' una modificación electoral que ya fue propuesta, hace varios años, por los propios spcialistas. O sea, a ver si cuela y la gente se acostumbra a que los peperos dan 'Golpes de Estado'. ¿Es que la gente es tan tonta? Prefiero no contestar. Es suficiente que repase la Historia. Basta la muy reciente.)










Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. (Wikipedia.)




El PSOE juzga un «golpe de Estado» que el PP cambie en solitario la Ley Electoral

Día 09/08/2014 - (ABC)

Puig avisa a Rajoy que se encontrará cn la «adecuada respuesta» si aprueba unilateralmente que gobierne el alcalde más votado.

No hay comentarios: