sábado, 23 de agosto de 2014

PADRES E HIJOS.








Leo en Dona,23/Agosto/2014, unas declaraciones de la periodista Inés Ballester.

A la pregunta: '¿Debemos espiar a nuestros hijos en internet?', responde:


''El hecho de que tu hijo te pille espiándolo puede hacer que la relación se rompa de forma traumática'.




Creo que estas declaraciones, si responden a una realidad mayoritaria, muestran el grave deterioro de las relaciones padres/hijos. Del que son responsables, los padres, los políticos y los propios hijos. Sin olvidar, en buena medida, a los medios de comunicación y difusión.



Cuando estudiaba el Bachillerato mis padres me ofrecieron ir a trabajar a Normandía, durante las vacaciones de verano. Resulta que una amiga de mi madre tenía un negocio de frutas. La condición era que lo sacase todo limpio en Junio. Era sexto y reválida. Pues bien, lo saqué todo limpio, en Junio, y con nota.

Pero, por motivos que no voy a comentar, decidieron, a última hora, que no fuera. Por supuesto, me llevé un disgusto, y eso que tenía que ir a trabajar.


Pero el fondo del asunto es otro. A pesar del disgusto por su comportamiento, que no me pareció justificado, nada se rompió de forma traumática. Siempre he querido a mis padres y los sigo queriendo. Aunque ya han fallecido.



PD. Esto no significa que los padres puedan hacer cualquier cosa, o que todo lo que hagan esté bien.

No hay comentarios: