domingo, 7 de septiembre de 2014

HUGO SILVA: UN CORRECTO IDIOTA.



  








HUGO SILVA: UN CORRECTO IDIOTA.


El actor y sex simbol Hugo Silva, ha declarado:

‘’Las mujeres me parece no sólo necesarias sino, y sobre todo, superiores. Y creo que incluso huelga decirlo: discutir sobre esto me parece desfasado. ’’

(Magazine/Elmundo/nº36/Septiembre 2014.)

El que las mujeres sean necesarias, si pensamos en la supervivencia de la especie, es una obviedad. Si le parecen necesarias a él, personalmente hablando, no hay nada que decir. Yo también lo creo. Sin embargo, hay millones de hombres homosexuales que no consideran ‘necesarias’ a las mujeres. Me parece más interesante la otra parte de la declaración.


Dice:‘Las mujeres son superiores’. Lo primero que hay que hacer es conocer el significado de lo que afirma. ¿Superiores jugando al baloncesto? ¿Superiores cocinando croquetas? ¿Superiores en medicina? Etcétera.


Acudo al diccionario de la R.A.E:

superioridad.
(De superior).
1. f. Preeminencia, excelencia o ventaja en alguien o algo respecto de otra persona o cosa.
2. f. Persona o conjunto de personas de superior autoridad.



 Voy a suponer que la acepción ‘uno’ es la correcta. Por tanto, según Hugo Silva, las mujeres tendrían preeminencia, excelencia o ventaja respecto de los hombres. Esto nos obliga a preguntar: ¿Qué preeminencia o ventaja han de tener las mujeres respecto de los hombres?


Una posibilidad es que haya una legislación para las mujeres y otra para los hombres. Algo así tenemos en La República de Platón. Sin embargo, chocaría con lo que se suele entender por sistema democrático. Claro que podríamos prescindir del sistema democrático. Hugo Silva tendría que aclararlo.


Supongamos que no prescindimos del sistema democrático. Esto significa que hay igualdad ante la ley. Por tanto, tener un aparato sexual u otro, no hace a nadie superior o inferior.


Dicho esto ¿en qué aspectos debe concretarse esta preeminencia y ventaja? Estamos a la espera de que nos lo diga.


De todos modos, esta idiotez- pero al revés- ha estado en vigor durante siglos. O sea, la supuesta superioridad del hombre sobre la mujer. Hoy por hoy, esta idiotez e injusticia, solamente se mantiene en las tradiciones islamistas. 


Se ve que ahora algunos quieren repetir la misma injusta bobada, pero al revés. Digámoslo aunque no sea políticamente correcto. Ni los hombres son superiores a las mujeres, ni las mujeres son superiores a los hombres.
Eso sí, hay ciertos hombres superiores a ciertas mujeres, en ciertos aspectos. Y hay ciertas mujeres que son superiores a ciertos hombres, en ciertos aspectos.

La verdad es que, con este calor, resulta más pesado digerir estupideces.

Sebastián Urbina.
  






No hay comentarios: