domingo, 28 de septiembre de 2014

NO PUEDE SALIR GRATIS

 (ESPEREMOS QUE CALDERÓN TENGA RAZÓN)

(Si Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, no toma medidas adecuadas a la gravedad del desafío planteado, quedará moralmente inhabilitado para gobernar. 
Recordemos que no solamente hay legitimidad de origen- que la tiene Rajoy al haber sido elegido, y por mayoría absoluta-  sino que también hay legitimidad de ejercicio.

Una actitud pasiva o contemporizadora inhabilitaría a Rajoy para seguir gobernando. Se convertiría en un traidor a la Constitución. Juró cumplir y hacer cumplir la Constitución. Habría violado su juramento.

Dejo aparte las graves consecuencias fácticas. Tal como está la situación- por cobardía y dejadez gubernamental- puede pasar cualquier cosa. Cualquier cosa. Atentos a la pantalla.
PD. Ya pueden imaginar lo que pasaría si este intento de golpe de Estado saliera gratis. Acto seguido el País Vasco. Luego Galicia y Canarias. Luego...
O sea, los Balkanes. ¿Cree usted que todo sería suave y pacífico?)
 NO PUEDE SALIR GRATIS.
Hacen un llamamiento a la desobediencia.

ERC, la CUP, la ANC y Òmnium tomarán las calles contra el Tribunal Constitucional.


Los partidos y organizaciones independentistas más radicales anuncian movilizaciones callejeras para conseguir que el referéndum secesionista convocado por Artur Mas se celebre el 9 de noviembre aunque lo prohíba el Tribunal Constitucional.

(Crónica Global.)




 Los fachas catalanistas.

Cataluña, ante el desafío secesionista

Rosa Díez: 'El nada honorable Mas se chulea de la Constitución y de la democracia'

Asegura que UPyD apoyará al Gobierno en todas las medidas que adopte contra el "desafío a la Constitución y a la democracia"

LVL
sábado, 27 de septiembre de 2014.


No hay comentarios: