miércoles, 8 de octubre de 2014

JUSTICIA PROGRESISTA



 (Usted, como buen progresista, debe estar orgulloso.)

 

 

 JUSTICIA PROGRESISTA.

Madrid

Cae el mayor ladrón del centro de Madrid, con 600 reseñas, y el juez lo deja libre

carlos hidalgo @ABC_Madrid / madrid
Día 08/10/2014 - 01.25h

Ismail Bachar, argelino de 40 años, tiene en jaque a los nuevos «hostels»

  
La Policía Nacional ha detenido al que está considerado el mayor ladrón del distrito de Centro, un argelino de 41 años, por robar en establecimientos «hostel» (un tipo de albergue juvenil urbano). La labor policial, sin embargo, no se ha visto correspondida por el consiguiente castigo judicial: el sospechoso, junto a su compinche, que también atesora numerosas reseñas, han quedado en libertad con cargos. Están, en definitiva, de nuevo en la calle y, según fuentes de la investigación, haciendo de las suyas.

Las diligencias practicadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Centro han sido escrupulosas y muy concretas en sus conclusiones: tras numerosas denuncias de establecimientos hoteleros por robos al descuido, los investigadores reconocen en las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de al menos dos de ellos (The Hat y Platero) a Ismail Bachar como presunto autor. El argelino, de hecho, fue detenido cuando huía de otro local similar (Mad’s) tras perpetrar su último robo. «Este individuo es bien conocido por los 650 policías que integran la comisaría», reseñan los agentes al juez instructor.

Y tanto: «Tiene como récord personal 195 detenciones, de las que el 90% son por hurtos y las otras por tráfico de drogas y robos con violencia (atracos)». Desde que en el último año comenzaron a proliferar los «hostels», con numerosos mochileros entre su clientela, Bachar se puso «manos a la obra», robando todo tipo de enseres a los turistas.

Éstos y los empleados coinciden en verlo a diario hasta cinco y diez veces rondando por allí, hasta el punto de que han tenido que contratar a personal de seguridad. En algún caso en que se le ha prohibido la entrada, el delincuente se ha puesto muy agresivo e incluso, ha llegado a orinar en el mismo vestíbulo del hostal, precisaron fuentes del caso a este periódico.

En los 20 años que lleva delinquiendo, Ismail ha sumado 195 delitos y más de 400 faltas de hurtos (bajo once nombres distintos), acompañado generalmente por algún «consorte» (compinche): rumanos, ecuatorianos, colombianos, marroquíes, cubanos... Uno de ellos es el que fue detenido en esta ocasión con él, Alberto Vallín Lazo, nacido en Cuba hace 50 años y con otros 80 antecedentes bajo tres alias.

Según los investigadores, Ismail Bachar forma parte de una banda que, además, se dedica a formar a otros ladrones que están en fase de aprendizaje. Es más, el argelino, cuando va acompañado, se queda con el 75% del botín y su alumno del resto. El malestar entre los hoteleros es enorme.


No hay comentarios: