viernes, 28 de noviembre de 2014

GOLPE DE ESTADO

 
 
 (Mariano ¿te enteras?
 
¿Está capacitado Rajoy para dirigir España en estos momentos convulsos?)
 
 
 
La frase.
 
"Mas ahora propone un alucinante salto mortal que en 18 meses nos sitúe en el umbral de la independencia.
 
 Todo esto violentando la legalidad, quebrando el principio democrático y fracturando la sociedad catalana en dos mitades
 
Está escribiendo una nueva técnica del golpe de Estado en democracias parlamentarias''..
 
Joaquim Coll. VicePresidente Primero de Societat Civil Catalana.
 
(Crónica Global)



En Madrid no hay conciencia de que la situación en Cataluña es explosiva y de que pueden producirse episodios insurreccionales que serán difíciles de evitar”, sostuvo este miércoles el historiador y periodista Joaquim Coll, coautor de la obra A favor de España y del catalanismo. Este diagnóstico centró el debate “Diálogos España con Cataluña”, el primero de un ciclo en el que participó también el catedrático e historiador José Álvarez Junco, autor de Mater Dolorosa. La idea de España en el siglo XIX y de otras obras de referencia sobre la nación española y biógrafo de Alejandro Lerroux. La mesa fue moderada por el periodista y secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar, que con la Fundación Diario Madrid, organizarán otros encuentros que se celebrarán, alternativamente, en la capital de España y en Barcelona para, según dijo Aguilar,  lograr “la función clorofílica o de síntesis” de las posturas tan alejadas que se registran en Cataluña y el resto de España.
 
(J.A.Zarzalejos/ElConfidencial/Julio 2013.)
 
 
 
 

Política

Joaquim Coll: «Cataluña es un país políticamente enfermo»

Día 27/06/2014 - (abc)

El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana avisa que una sociedad abierta no puede caer «en la irracionalidad o el silencio.

 

No hay comentarios: