jueves, 6 de noviembre de 2014

LIBRES E IGUALES




LIBRES E IGUALES.
Libres e Iguales llama a los españoles a concentrarse la víspera del 9-N en defensa de la ciudadanía común.


El sábado 8 de noviembre, a las 12:00 horas, se leerá en las principales ciudades españolas un llamamiento a los ciudadanos y al gobierno del Estado para que reaccionen con firmeza ante la agresión a la democracia que pretende llevar a cabo el gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Xavier Pericay lee en la plaza de Cort de Palma de Mallorca.

Libres e Iguales invita también a los ciudadanos a publicar el llamamiento en webs, blogs y redes sociales con el hashtag #símeimportael9N. El texto estará disponible, a partir de las 12:00 del día 8, en www.libreseiguales.es





Hoy mismo tiene un almuerzo en Washington, invitado por el actual embajador español, Ramón Gil-Casares, para que informe a algunos grupos de opinión de la capital de las ideas y el propósito de Libres e Iguales. La iniciativa forma parte de las actividades elementales de un diplomático: exponer las ideas y a las personas de su país de origen ante las ideas y las poersonas de su país de acogida.

 Pero he aquí que el PSOE va a pedir explicaciones al ministro Margallo por la conducta del diplomático español. El portavoz de Exteriores en el Congreso, Àlex Sáez, considera, según El Periódico que el almuerzo es «un ejemplo del mal uso de las instituciones.» 

Voy a repetirlo a cámara lenta. El Partido Socialista considera que la embajada española de los Estados Unidos no puede invitar a diversos think tankers locales a que conozcan el punto de vista de un grupo (diría «relevante» si no estuviera yo) de españoles, que defienden la continuidad de la democracia en su país y la necesidad de que cualquier reforma sustancial del Estado sea pactada entre todos los ciudadanos. 

Este, sin duda, es el momento en que el castizo se para, templa y dice inclinando sagazmente la oreja: «¿Perdón…?» 

Arcadi Espada, hoy en El Mundo.

No hay comentarios: