martes, 11 de noviembre de 2014

PP/PSOE: UN FRACASO HISTÓRICO


(Se trata de un fracaso histórico del bipartidismo PP/PSOE. 


Da igual que por inercia y rutina muchos ciudadanos sigan votándoles. Están políticamente muertos. 


Unos partidos, supuestamente nacionales, incapaces de defender a 'su nación' ante los ataques separatistas que quieren destruirla, carecen de legitimidad para gobernar. Es una farsa.


Nos esperan años difíciles.)








 LA QUIEBRA DEL PP/PSOE.

En ningún país del mundo un desafío al Estado queda impune en ninguna de sus fases, ni al plantearse ni, mucho menos, al ejecutarse. En España, sí. 

Todos los Estados del mundo disponen del arsenal jurídico y legal, además de la legitimidad necesaria, para impedir la materialización de un desafio a sus leyes y a su integridad territorial. España también, pero no las ha aplicado más allá de la retórica política.

 Gaceta.es se ha puesto en contacto con el historiador Jesús Lainz, profundo conocedor de la historia de los nacionalismos separatistas españoles, quien asegura que "los nacionalistas catalanes incumplen reiteradamente la ley porque saben que el Estado, en ningún caso, adoptará medidas de fuerza, legales y legítimas, contra ellos".

Para Jesús Lainz, cuyo último libro "España contra Cataluña, historia de un fraude" es un ensayo histórico imprescindible para entender lo que está sucediendo, "hemos llegado a esta situación no sólo por la acción política de los nacionalistas y los separatistas que al fin y al cabo responden a su propia naturaleza, sino por el permanente dejar hacer dejar pasar del PSOE y del PP

La derecha le ha tenido siempre mucho miedo a la hipotética reacción de las masas en caso de que, con la ley en la mano, hubiese que aplicar las medidas de fuerza contempladas en la Constitución. Y en el caso de la izquierda, fundamentalmente el PSOE, que es el que ha gobernado, sus complicidades y coqueteos con los nacionalistas y los separatistas  vienen dados porque siempre ha considerado como un error toda la Historia de España, a la que siempre han visto como una especie de mazmorra de naciones que un día fueron libres y que acabaron siendo sojuzgadas por España". 

 En definitiva, de la convergencia de esas dos formas de contemplar la Nación y la política surge la pasividad ante el desafio separatista que, paradójicamente, se está dando en Cataluña que fue la región más patriótica de toda España. como queda rigurosa e históricamente demostrado en el último libro de Jesús Lainz.   

(Jesús Laínz/La Gaceta)  


 UNA TRAICIÓN MÁS DE LOS SOCIALISTAS.
 El PS NO ES NI OBRERO NI ESPAÑOL.

Le ofrece blindar la lengua.
Sánchez responde al desafío de Mas tendiéndole la mano.
El líder del PSOE exige a Rajoy que "abandone los tribunales" como respuesta a los desacatos de Mas.

(Crónica Global)

No hay comentarios: