martes, 4 de noviembre de 2014

SOCIETAT CIVIL CATALANA EN BRUSELAS




 (Debería darles vergüenza a PP y PSOE haber pasado tantos años en las instituciones europeas sin decir las verdades del barquero y aclarar, a los eurodiputados, el autoritarismo y la discriminación de los nacionalistas de Cataluña y el País Vaco. O sea, de los separatistas.

Han tenido que pasar décadas y una situación al límite para que organizaciones civiles como Societat Civil Catalana cuenten a lo eurodiputados las mentiras catalanistas y su desprecio por lo no nacionalistas. 'Te matan civilmente' ha dicho Josep Ramón Bosch, Presidente de la Asociación. De ahí el miedo de los que son y se sienten catalanes y españoles.

 Algo intolerable e inaudito en una sociedad supuestamente democrática.)










SOCIETAT CIVIL CATALANA EN BRUSELAS.

Madrid.- Societat Civil Catalana ha dado este martes el salto a Bruselas para presentarse ante las instituciones europeas. Y lo ha hecho con una conferencia titulada 'Una Cataluña fuerte en una España grande y europea'. Una delegación de la entidad se ha encargado de presentar la asociación en el Parlamento Europeo con presencia de eurodiputados y periodistas.

El presidente de SCC, Josep Ramon Bosch, ha recordado que “la génesis de Societat Civil Catalana es desmontar las mentiras históricas que el independentismo catalán propaga a diario. Bosch ha repasado la evolución de la asociación desde que naciera el pasado mes de abril y ha destacado su rápido crecimiento y transversalidad ideológica.

Bosch ha denunciado, igualmente, que en Cataluña las personas que se manifiestan en contra de la independencia o que muestran públicamente su desacuerdo con el nacionalismo son señalados: Te matan civilmente. Solo por sentirte catalán y español te señalan con el dedo”.

En este sentido, el presidente de Societat Civil Catalana ha indicado que la asociación tiene entre sus objetivos que en Cataluña deje de existir “miedo” por decir determinadas cosas en contra de lo que establecen los partidos independentistas desde la Generalitat.

"EL NACIONALISMO ES LA PUERTA AL AUTORITARISMO".

Susana Beltrán, vicepresidenta tercera, ha explicado a los eurodiputados presentes en la conferencia que Cataluña no tienen derecho a la secesión y que la suspensión de la consulta o sucedáneo para el 9 de noviembre por parte del Tribunal Constitucional garantiza la defensa de los derechos de los ciudadanos.

“La secesión de un lugar no es coser y cantar. La gente no es consciente de este tipo de términos, que se utilizan con ligereza, como el de ruptura de la legalidad”, ha añadido Beltrán.

Por su parte, Francesc Moreno, vocal de Societat Civil Catalana, ha incidido en que no existen razones históricas, ni económicas, para reivindicar una secesión catalana, ya que actualmente Cataluña no está oprimida, ni cultural ni económicamente. Y ha señalado que “el nacionalismo es la puerta al autoritarismo”.

BORRELL: "HAY QUE LEVANTAR LA VOZ DE LOS QUE NO SOMOS INDEPENDENTISTAS"

Finalmente, la conferencia ha contado con la participación -por vídeo- de Josep Borrell, ex residente del Parlamento Europeo y ex dirigente socialista. Borrell ha defendido la aparición de Societat Civil Catalana, “una asociación transversal, apartidista”, para “contribuir a comprender la realidad de Cataluña”.

“Creo que es bueno que haya diversas voces que expresen la pluralidad de Cataluña. Hay que levantar la voz de los que no somos independentistas, entre otras razones, porque sobre este tema se han dicho muchas cosas y creencias que no son verdad. Es bueno que alguien lo diga porque sino estas mentiras, repetidas una y otra vez, parecen verdad, sin serlo”, ha añadido.

En la conferencia, además, han participado eurodiputados del PP (Santiago Fisas), PSOE (Ramón Jáuregui), UPyD (Fernando Maura) y Ciudadanos (Javier Nart); y han acompañado a la delegación de Societat Civil Catalana diputados del Parlamento de Cataluña del PP y de Ciudadanos. A la conferencia han asistido eurodiputados populares, socialistas y liberales, entre los que se encontraban González Pons, José Blanco y Maite Pagazaurtundua.

A la doble jornada de presentación de Societat Civil Catalana ante las instituciones europeas, en Bruselas, se ha desplazado una delegación de la entidad que, junto a los tres miembros de la Junta Directiva que han intervenido en la conferencia, la han formado Vera Baena, Álex Ramos y Sixto Cadenas. (LaVozLibre)
> En la imagen, una parte de la delegación de Societat Civil Catalana en Bruselas.

No hay comentarios: