miércoles, 31 de diciembre de 2014

ENGAÑAR A LA GENTE






ENGAÑAR A LA GENTE.




('No existe en ningún país del mundo la posibilidad de hacer impago y a la vez gastar más y pedir más'. Son palabras del economista Daniel Lacalle.

 Pues bien esto es lo que anuncian tanto Podemos como Syriza. Están engañando a la gente. Sólo un matiz a lo dicho por Lacalle. Pueden pedir más, lo que sucede es que no se lo van a dar. ¿Usted lo haría?)




ENGAÑAR A LA GENTE: PODEMOS.

La situación actual en Grecia preocupa y mucho a la Unión Europea. El 25 de enero de 2015 se producirán elecciones en el país heleno. Las reacciones ante las próximas elecciones no se han hecho esperar: caída de La Bolsa, subida de la prima de riesgo, pérdida de inversores, etc. El Fondo Monetario Internacional ya ha suspendido su programa de ayuda financiera a Grecia hasta conocer el resultado de las elecciones.

El posible triunfo de Syriza pone en pie de guerra a los países europeos creando un clima de fuerte tensión. En España los políticos ya han mostrado su preocupación ante el posible triunfo del partido que puede considerarse como el Podemos de España. Para Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, "lo ocurrido en Grecia es un fenómeno de inestabilidad que puede suponer la subida al poder del populismo".

La tertulia nocturna de 'El Cascabel' el martes 30 de diciembre de 2014, contó con la presencia de Daniel Lacalle, economista y autor de 'La madre de todas las batallas'. Comparando la situación de España y Grecia, Lacalle asegura que hay una diferencia muy grande: en Grecia, los culpables de la crisis no fueron los bancos sino el descontrol del sector público:

Al contrario que en Grecia, en España todo el proceso de la crisis lo que ha llevado es a que el PIB, excluyendo construcción, han estado creciendo de una manera muy importante. En Grecia lo que ha habido es el absoluto descontrol del sector público. En Grecia no fueron los bancos los que lo hicieron mal, fueron los gobiernos y el sector público.

 Siguiendo con la comparación o similitudes entre el partido griego Syriza y Podemos, el periódico 'El Mundo' ha publicado un artículo denominado 'Democracia frente al miedo’, cuyo autor es el propio líder y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. En dicho artículo, el polítologo asegura que "las bolsas se han puesto nerviosas" ante el posible triunfo de Syriza primero, y de Podemos en España después.
El presentador Carlos Cuesta se mostraba preocupado ante las palabras de Pablo Iglesias:

Carlos Cuesta: Me preocupa que un aspirante a gobernante de España considere poco menos que los países son una especie de tablero de experimentos. Él juega con la gente. ¿Qué tipo de gobernantes son estos que les da lo mismo que se marche el dinero que genera empresas y que, por lo tanto, empleo siempre que se cumpla su gran utopía política?.

Daniel LaCalle: En este tipo de movimientos lo que se genera es el victimismo. Si usted no paga la deuda, la prima de riesgo se va a ir por las nubes, y te dicen "ah, la culpa es de los mercados". Si usted sube los impuestos, se van a destruir puestos de trabajo, entonces la culpa es de los empresarios. La culpa siempre es del otro. La democracia es la democracia y la gente tiene que entender que todo lo que vote tiene una consecuencia.

Daniel Lacalle tuvo la oportunidad de desmontar el programa de Podemos en una tertulia llevada a cabo por el diario 'El Confidencial' en la que Lacalle se enfrentó al economista de Podemos, Nacho Álvarez:

 Daniel Lacalle: No existe en ningún país del mundo la posibilidad de hacer impago y a la vez gastar más y pedir más.

En Grecia la deuda ha vuelto en tres años al mismo nivel al que estaba en el 175% del PIB. Grecia tiene hoy el mismo gasto público, quitando los intereses de la deuda, que tenía en el año 2006, en el pico de la burbuja. Arruinas completamente al sector privado.

El sector público no puede ser más del 50% de la economía porque no deja de ser un sector que lo que está haciendo es detraer recursos del sector privado. Hay que tener claro hasta que punto puedes financiar el sector público.

(Periodista Digital)

No hay comentarios: