domingo, 21 de diciembre de 2014

FRACASO ESCOLAR. CAT

 

 

 

 FRACASO ESCOLAR. CAT

Notablemente superior a la media española y europea

Cataluña dispara el fracaso escolar de sus alumnos no autóctonos

El ratio de fracaso de los alumnos inmigrantes es el triple respecto a los alumnos catalanes, destacándose el retraso en cuanto a conocimientos en relación a sus compañeros nativos de la misma edad.

(LaVozLibre)


El estudio constata que los estudiantes inmigrantes en Cataluña fracasan significativamente más que en la Comunidad de Madrid, una autonomía similar por renta per cápita, desarrollo social y nivel de población urbana, lo que demuestra que el empeño por la imposición del catalán puede afectar a los que quieran estudiar en Cataluña.
 
El informe concluye también que los alumnos inmigrantes perciben una mayor dificultad para continuar sus estudios en Cataluña que en el resto de autonomías. Y en cuanto la educación deja de ser obligatoria abandonan sus estudios.


Las causas de estos malos resultados no son otras que la inmersión lingüística. En un sistema donde la única lengua vehicular admitida es el catalán, los niños inmigrantes, en su gran  mayoría castellanohab lantes, deben sumar en el proceso de aprendizaje a la dificultad propia de las materias una dificultad lingüística añadida: aprender en una lengua diferente.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El fin justifica los medios, los alumnos que se quedan rezagados no cuentan. El humanismo de este tipo de regímenes es cero. Los catalano-hablantes que no tengan enchufe serán los soldados rasos de la causa.

Anónimo dijo...

Los marroquíes serían el inmigrante ideal pues hablan catalán perfecto.

Anónimo dijo...

Cuando enseñan que el Ebro nace en tierra extraña o en el pantano de Foix,que porvenir hay fuera de Cataluña?