jueves, 15 de enero de 2015

DERECHA LIBERAL







DERECHA LIBERAL.



Estoy leyendo 'Por una derecha liberal' del economista y politólogo Lorenzo Bernaldo de Quirós. Aunque no he terminado, me parece bien casi todo lo que leo.


Ayer noche, en el telediario de 13TV se entrevistó a este autor. Mi opinión sobre él es buena. No es la primera vez que le leo. De ahí que uno de sus comentarios me pareció sorprendente. Impropio de una persona culta e inteligente como él.


El director del programa la preguntó por la cuestión territorial en España. Resumiendo, utilizó una analogía torpe e inadecuada. La analogía era un club, por ejemplo un club de golf, con la nación española.



Resulta que él resolvería el problema del mismo modo. Usted, socio de un club de golf no se siente a gusto y decide marcharse. Pues lo mismo.


Comparar la decisión de una persona de entrar o salir de un club de golf con la ruptura de la nación española, la nación más antigua de Europa, es un disparate. Y lo mismo de Francia, etcétera. Resulta asombroso.


En primer lugar está la cuestión de la legalidad democrática. Cualquier sociedad civilizada sabe la importancia del respeto a las leyes vigentes. Pues parece que no importa. Digo que no me gusta y 'me voy.'


En segundo lugar, de una población de 7 millones y medio, un millón ochocientas quieren la secesión catalana. Además, sin respetar los procedimientos legales establecidos y en contra, también, de la legalidad internacional.


Sin contar, tampoco, con los enormes perjuicios políticos, económicos y sociales. Y los daños emocionales. Y la confrontación social.


Cuestión aparte, aunque relacionada, es la idiota e irresponsable actitud de PP/PSOE. Ellos han permitido que se alcanzase una situación como esta. No se trata de que los catalanes tengan un gen independentista. Es que les han permitido (PP/PSOE) manipular las conciencias de generaciones de catalanes por medio de la radio, prensa, televisión y sistema de enseñanza/adoctrinamiento.


Recuerdo, para los que viven en la higuera, que los medios de difusión están cuasi-monopolizados por los separatistas. Subvenciones a tope. Y la enseñanza es una vergüenza. Aunque ya se encargan los medios de difusión de mentir como es debido.
 

Espero que los partidarios del auge de una muy conveniente derecha liberal en España, no se lo tomen en cuenta.)

No hay comentarios: