miércoles, 28 de enero de 2015

GRAN ÉXITO GRIEGO

 (Este es el amigo del alma de Pablo Iglesias, 'Podemos'. 

O sea, 'Podemos' hundir el país. ¡Claro que sí!)





 GRAN ÉXITO GRIEGO.

La banca se hunde

Tsipras desata el pánico en la Bolsa y la deuda griegas.

Libre mercado.
La Bolsa de Atenas se hunde, arrastrada por los grandes bancos que pierden en torno al 20%, mientras se dispara la prima de riesgo de Grecia.
No desconfiemos de nuestros propios imbéciles. Pueden llevarnos a la ruina. ¡NO SEREMOS MENOS QUE LOS GRIEGOS!   


Unos 200 militantes de todas las fuerzas políticas de izquierdas, integrantes de plataformas civiles, mareas ciudadanas, sindicalistas y artistas van a difundir a partir de este miércoles un manifiesto en el que apelan a la unidad de la izquierda en un frente popular para derrotar a la derecha.

El manifiesto, al que ha tenido acceso Efe, titulado Somos Izquierda, pone en valor la victoria de Syriza en Grecia que, afirma, "ha demostrado que se le puede ganar la batalla al enemigo, a pesar de su poderosa maquinaria de poder".

"Podemos ganar también en España si todos los que somos de izquierdas dejamos de enfrentarnos, cooperamos juntos y fijamos el punto de mira en donde lo tenemos que fijar: la derrota definitiva de la derecha", señala el documento que destaca que ha llegado la hora de "enterrar rencillas del pasado" y "navegar juntos hacia la victoria final". (LD/Agencias)




 (ElConfidencial/Javier Checa)
 
 Grecia, antaño cuna de la democracia, se ha acostumbrado a ser en los últimos años la tumba de los mercados. 

Los titulares siempre vuelven. Los comicios celebrados en el país heleno el pasado domingo y el ascenso al poder del partido radical, Syriza, se están cobrando un severo peaje en los mercados.

 El dinero escenifica una desbandada del país heleno que se traduce en la tercera jornada consecutiva de fuertes caídas en el parqué que arrastran al índice ASE de Atenas hasta su nivel más bajo desde septiembre de 2012, en plena tormenta perfecta de los mercados.

No hay comentarios: