miércoles, 25 de febrero de 2015

EL 27 SERÁN FELICES

 
 
 
 
 
 
 
EL 27 SERÁN FELICES.
 
Europa Press
miércoles, 25 de febrero de 2015,(LaVozLibre)
Madrid.- El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tras la victoria de las fuerzas independentistas en las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre se aplicará "una hoja de ruta para la constitución de la República catalana" y así hacer "un país mejor, más justo y más próspero".

"Reconozca que el 27S se celebrará un referéndum de independencia, para que pueda votar todo el mundo, los del sí y los del no, y que incluso sus simpatizantes irán a votar. A partir de ahí, si ganamos los del sí, aplicaremos una hoja de ruta para la constitución democrática de la República catalana", ha afirmado Bosch durante su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación.

El portavoz republicano considera que el presidente habló en su intervención inicial de "un país maravilloso que remonta a grandes zancadas" y que, al mismo tiempo, "se lamentó de la pesadilla catalana", por lo que le ha respondido que "lo tiene muy fácil" y por ello le ha recomendado que "suelte lastre, esa carga tan enorme". "Independícese", le ha exhortado.

"Seguro que seguiremos siendo grandes amigos. Usted en el reino maravillosos del Candy Crush y yo de vuelta a Barcelona, que es donde pertenezco. Adiós, Mariano Rajoy, adiós. El 27S haremos un nuevo país mejor, más justo y más próspero. Nos vemos en la ONU. Bon vent i barca nova", ha manifestado.

No hay comentarios: