domingo, 8 de febrero de 2015

SONDEOS

 
 (Hemos de tener presente que de aquí al 15 de Noviembre habrá muchos cambios. Los sondeos son de ahora para ahora. Aunque indican una tendencia. Que puede variar.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SONDEOS

PP 133, Podemos 78 y PSOE 75

JCR
Una encuesta incide en la difícil gobernabilidad del Parlamento, a no ser que sea con un acuerdo entre PSOE y Podemos.
Arcadio Mateo, fundador de Demoscopia y Servicios, ha compartido una encuesta que incide en lo que señalan otras:

 El fin de la sangría del PP, el freno al ascenso de Podemos, que parecía imparable, y un PSOE que jamás se ha visto en otra igual. Otra nota destacada es el papel que pueden jugar los dos partidos regeneracionistas de centro, Ciudadanos y UPyD. Mateo ha hecho públicos estos resultados en el programa Sin Complejos, de EsRadio, que dirige Luis del Pino.

Además, Mateo ha hecho una extrapolación de reparto de escaños, pese a las dificultades que ello supone. Así, le otorga al Partido Popular un 28,3 por ciento del voto y 133 escaños, a 22 de la mayoría absoluta. Le sigue Podemos, con un 25,3 por ciento del voto y 78 escaños, y el PSOE, con un 21,8 por ciento de los votos, y 75 escaños. 

Ciudadanos entra con fuerza en el Parlamento Nacional, con el 4,5 por ciento de los votos y 10 escaños. UPyD recabaría un 3,9 por ciento de los votos, y siete diputados. Izquierda Unida, por su parte, con un 4,9 por ciento del sufragio, obtendría 9 escaños. Izquierda Unida habría detenido su sangría. 

No hay comentarios: