domingo, 22 de marzo de 2015

¡ALELUYA! ¡VIENE EL CAMBIO!












(La Dignidad viene al galope. Los participantes en la Marcha, solamente piden 'pan' (seguramente con jamón, aceite, aceitunas, un buen vaso de vino, y café), 'trabajo' (obviamente de calidad y bien remunerado), y un 'techo' (muy probablemente en perfectas condiciones, luz, gas, calefacción, bien amueblado y algunas otras cosas que ahora no me acuerdo.


¿Cuál es el problema?


Si pasamos de los sueños al mundo real, tenemos lo siguiente: sociedades en las que rige un sistema democrático y una economía de mercado, que respeta los derechos individuales, seguridad jurídica, pluralismo político, elecciones libres y periódicas, etcétera. Todo con esto con diferentes niveles de imperfección, en forma de corrupción y despilfarro, básicamente.


Por otra parte, sociedades en las que no rige la democracia, ni la economía de mercado. Esto puede suceder de manera aplastante, como Cuba, o de manera algo menos aplastante pero insoportable, democráticamente hablando, como Venezuela.


Se puede elegir entre estos dos modelos. Por no hablar del llamado Tercer Mundo. O los países islámicos.


Usted puede preferir regocijarse en los sueños, pero acaba mal. Huir de la realidad acaba mal.


La marcha de la dignidad, o como lo quiera llamar, debería trabajar para la mejora del sistema democrático. Cuidado con los alucinógenos.)






¡ALELUYA! ¡VIENE EL CAMBIO!







'Pan, trabajo y techo'. 
Las Marchas de la Dignidad, participadas por IU y Podemos, claman que 'el cambio está cerca'.

(ElMundo/Baleares/22/Marzo/2015. 



 La gran solución de progreso sin regreso.


Propuestas económicas para Andalucía

Podemos quiere subir los impuestos; IU crear más.

PP y PSOE prometen una rebaja fiscal de 2 puntos, y de entre 2 y 3,5, respectivamente, si son elegidos presidentes de la Junta.(La Gaceta)


O sea, más pobreza.

1 comentario:

fernan dijo...

Ya no hay para donde mirar y ver un atisbo de esperanza
Hay grupos que mienten y siguen mintiendo y las gente los cree, populistas y la gente encantada de escuchar lo que quiere oír, no se piensa en las consecuencias,
se ha visto con el resultado de Andalucía,
¿que pasará en el resto de España?
¡pánico me da!