miércoles, 25 de marzo de 2015

CIUDADANOS Y LOS PACTOS

 (Esperemos, porque hace mucha falta, que Ciudadanos logre romper la inercia suicida del bipartidismo PP/PSOE.

Es imprescindible que consiga un mayor control de la corrupción y el despilfarro. La eliminación completa es imposible. ¿Cómo podría conseguirlo?

Si en las generales de Noviembre, el PP consigue entre 140/145 diputados- lo que no parece descabellado- y Ciudadanos consigue entre 40/45, lo que tampoco lo parece, dada su tendencia al  crecimiento y la debacle de UPyD, podría poner condiciones al Partido Popular para la formación de un gobierno estable.

Un gobierno PP/Ciudadanos en el que Ciudadanos exigiera, entre otras cosas, cumplir y hacer cumplir la ley en Cataluña, modificar la ley electoral, recatar algunas competencias básicas para el gobierno central, y una apuesta firme y decidida contra la corrupción y el despilfarro.

Si esto no se consigue, creo que el desafecto a la democracia podría alcanzar cotas preocupantes. Mayores que las actuales. Tal vez me equivoque pero creo que vivimos unos momentos de especial gravedad. Hay que hacer algo, ya. Y en serio. No se puede engañar y defraudar más al sufrido contribuyente.

PD. Dejo aparte que, no exclusivamente pero sí especialmente, la corrupción socialista en Andalucí no recibe castigo electoral. O sea, la responsabilidad no es sólo de los políticos.








 CIUDADANOS Y LOS PACTOS.

Ciudadanos revisará cada semestre los pactos firmados con otras formaciones. Ciudadanos ha fijado como líneas rojas para llegar a acuerdos con otras formaciones el compromiso de éstas en la lucha contra la corrupción, así como el respeto a las leyes y la Constitución, en un contexto de eventuales pactos que el partido que lidera Albert Rivera hará públicos y auditará cada seis meses.

El comité de pactos postelectorales de C's, que preside José María Espejo-Saavedra y está integrado por ocho personas del comité ejecutivo del partido, se ha reunido hoy por primera vez en Barcelona tras las elecciones andaluzas para cerrar un documento en el que se establecen las condiciones para llegar a pactos con otros partidos, tanto a nivel municipal como autonómico y estatal.

Esta reunión ha marcado las líneas rojas para llegar a acuerdos, lo que se produce dos días después de la celebración de las elecciones de Andalucía, tras las cuales la socialista Susana Díaz avanzó su intención de gobernar en solitario, mientras que Rivera condicionó cualquier pacto con el PSOE en Andalucía a la salida de Manuel Chávez y José Antonio Griñán del partido.

En el documento de Ciudadanos se establecen como condiciones sine qua non para llegar a pactos con otros partidos la determinación de éstos en la lucha contra la corrupción y su respeto a las leyes y a la Constitución.


(El Imparcial)

No hay comentarios: