martes, 17 de marzo de 2015

UN PARLAMENTO DIGNO








 UN PARLAMENTO DIGNO.
El Parlamento de Navarra se ha convertido hoy en la primera cámara regional en reconocer que la banda terrorista ETA causó "un genocidio" y cometió "crímenes de lesa humanidad" en una jornada histórica. La Comisión de Peticiones del Parlamento de Navarra acordó la semana pasada elevar a la Junta de Portavoces de la Cámara una declaración institucional presentada por el presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, para pedir que los crímenes de ETA en País Vasco y Navarra se declaren como "actos de genocidio y crímenes de lesa humanidad".

La declaración arranca con la siguientes palabras: "El Parlamento de Navarra reconoce y condena la 'limpieza nacional', los crímenes contra la humanidad y actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado, ETA, en territorio de País Vasco y Navarra y de solidaridad con todas sus víctimas. 

El Parlamento de Navarra proclama el 11 de febrero Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad, como forma de evitar que tales crímenes puedan ser olvidados y prevenir así que nunca más puedan volver a repetirse".
(El Confidencial)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asesinatos de ETA en Navarra (desde 1977): unos 40. Víctimas mortales de la represión franquista en Navarra (guerra civil): entre 1190 (cifra del oficialismo) y 3500 (cifra de los familiares de las víctimas).

Sebastián Urbina dijo...

Tal vez deba tenerse en cuenta que no es lo mismo matar en un sistema democrático que en ausencia de dicho sistema.

Ramses dijo...

Aparte de que miente y manipula, el decir majaderias firmando como "Anónimo" demuestra la cobardia de la que siempre han hecho gala estos izquierdosos de m......

Anónimo dijo...

Qué tiene que ver una cosa con la otra. Democracia vs guerras y dictaduras.
Luego algunos son afines a estos sistemas cuando las dictaduras las imponen ellos, esta es la pena.

Sebastián Urbina dijo...

Me sorprende que no lo vea. Cuando hay un sistema de libertad de reunión, expresión, pluralismo político, libertades individuales, etc, no parece que haya justificación para solucionar los problemas por medio de la violencia.

¿No le parece?