domingo, 19 de abril de 2015

PROSTITUCIÓN











PROSTITUCIÓN.

(Por lo que oigo y me cuentan, no es del todo cierto lo que dice el psicólogo Fernando Ríos. La gran libertad sexual que existe, hace difícil aceptar que el problema sea que ‘ligar es difícil’. 

Según me cuentan es más fácil que nunca. Entonces, si fuera así ¿por qué a partir de 2005  el 27% de los clientes de las prostitutas son jóvenes de 18 a 49 años? Curiosamente la Ley de Violencia de Género es de Diciembre de 2004.
En mi opinión, esto sucede porque- aparte del salido de libro que quiere sexo al minuto de conocerse- se ‘evitan complicaciones’.

 En estos momentos, cualquier denuncia de una chica a la policía- por supuesto maltrato- supone que te detengan y te esposen. Recordemos que según esta ley, el hombre- no la mujer- carece de presunción de inocencia.


Claro que la explicación puede ser otra. Que cientos de miles de jóvenes quieren gratificación inmediata. Te conozco y en cinco minutos a la cama. ¿Es así?)



PROSTITUCIÓN.

Según los estudios de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), el cliente habitual en 1998 era un hombre casado, con cargas familiares y mayor de cuarenta años.

 En 2005 la tendencia cambió y comenzaron a predominar los jóvenes de entre veinte y cuarenta. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que el 27% de los hombres españoles de 18 a 49 años reconoce haber recurrido alguna vez a los servicios de una prostituta.

«Hasta hace unos años, cuando uno hablaba de los clientes de la prostitución se imaginaba a un señor de cuarenta o cincuenta años. En la actualidad esto ha cambiado y ahora la persona que opta por este servicio es más joven, en torno a los veinte o treinta». Fernando Ríos, psicólogo y experto en comportamientos sexuales, considera que esta bajada de edad es algo «natural» que se debe a que ahora los jóvenes se inician en este ámbito mucho antes y «empiezan a mantener relaciones antes incluso de los catorce años». De este modo, justifica que también tengan inquietud por experimentar antes con prostitutas.

Gratificación inmediata

Asimismo, Ríos establece como un factor clave la necesidad por parte de muchos jóvenes de lograr una gratificación inmediata, lo que se traduce en que «no entienden un no o un más adelante». Es el caso de Tomás. Tiene menos de veinticinco años y una actitud muy clara ante la prostitución. 

«Ligar cuesta mucho trabajo. Tienes que pasarte varias horas hablando con una tía, invitarla a cenar o a tomar una copa y luego puede decirte que no, no hay ninguna garantía de éxito. En cambio en el ‘puticlub’ llegas, pagas y listo. Es todo mucho más fácil, te evitas las complicaciones y te aseguras que esa noche vas a tener sexo».

 (ABC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hace falta tanto ser humano, con la realidad virtual estará todo al momento y sin riesgos.