jueves, 23 de abril de 2015

TONTERÍAS CULTAS

 (Tonterías cultas. Goytisolo dice que los 'contaminados' por Cervantes no se resignan a la injusticia. 
Nosotros tampoco. Pero nosotros sabemos que las alternativas de Goytisolo- está apoyando a 'Podemos'- son una garantía de pobreza y ausencia de libertad. A menos que nos quiera tomar el pelo y piense en utopías. En tal caso que lo avise. Yo también puedo apelar a utopías del 'jamón para todos'.

¿Cómo se pueden decir estas idioteces? A estas alturas del viaje ya no tiene excusas. Hasta Galeano- 'Las venas abiertas de América Latina'- rectificó sus falsedades progres antes de morir. Sin embargo, Goytisolo sigue mintiendo y mintiéndose.)
Libros / Premio Cervantes
''Los contaminados por Cervantes no nos resignamos a la injusticia''.

Goytisolo asegura en su discurso que los lectores «tocados por la gracia» del Quijote no se resignan a un mundo «con paro y mayor desigualdad social».

(ABC) 




Podemos y el camino a la ruina

Su slogan de campaña debería rezar así: Confía en nosotros, tenemos las recetas infalibles para sumirte en la ruina.
 
A medida que se aproximan las elecciones generales las distintas opciones van definiendo sus propuestas económicas y su análisis y debate resulta del máximo interés porque en el clima de tensión emocional que se vive en nuestro país, el riesgo de que los votantes, que siempre actúan en gran parte movidos por filias y fobias escasamente racionales, emitan al final su sufragio guiados por sus sentimientos y no por su razón, puede ser muy alto. 

Dado que Podemos basa su estrategia electoral en la explotación oportunista de la legítima y justificada indignación de los ciudadanos ante los abusos y la corrupción de los viejos partidos, un examen riguroso de su programa en sus puntos concretos se hace imprescindible si queremos evitar que su técnica de apelación descarada a las vísceras oculte la seria amenaza que representa.

La pretensión de los Podemitas de convencer a los Estados Miembros de la UE contribuyentes netos de mancomunar su deuda con la de los PIGS y de flexibilizar las condiciones sobre déficit es un puro brindis al sol que, en caso de llevarse a cabo por un Gobierno español, sólo provocaría la irrisión. Si se acompaña esta ridiculez con la derogación de la reforma del artículo 135 de la Constitución que consagra el equilibrio de las cuentas públicas, pronto acompañaríamos a Grecia en su caída hacia el despeñadero.

  Su exigencia de que el Banco Central Europeo cambie sus estatutos e incorpore a sus fines el pleno empleo, la sostenibilidad y el bienestar social, con el corolario de que pueda financiar directamente a los Gobiernos, dispararía la inflación, dificultaría enormemente la financiación de la Eurozona y debilitaría peligrosamente el euro. 

La idea obsoleta, fracasada allí donde se ha aplicado, de redistribuir el trabajo imponiendo la jornada de treinta y cinco horas, unida al aumento del salario mínimo, el regreso a la rigidez de las relaciones laborales y la fijación de un máximo para la diferencia entre los salarios máximos y el salario medio, multiplicaría los parados e invertiría la tendencia actual de crecimiento de la ocupación. La contratación de más funcionarios para actividades no productivas en momentos en los que es evidente que hemos de reducir el gasto público y el tamaño de la Administración pertenece al reino del disparate y cuesta creer que nadie en su sano juicio contemple siquiera tal posibilidad. 

La genialidad de apretar la tuerca fiscal a las grandes fortunas junto a la generalización del impuesto del patrimonio y la equiparación de la fiscalidad sobre las rentas del trabajo con la aplicable a las rentas del capital provocaría una fuga masiva de capitales, con consecuencias fuertemente negativas sobre la inversión y el empleo.

 El fortalecimiento de los sindicatos para impulsar la subida de los salarios constituye sin duda un rasgo de humor negro. Si algo hay que hacer con los sindicatos del saqueo de las Cajas de Ahorro, de los ERE fraudulentos y de los falsos cursos de formación es quitarles todo el poder posible. En cuanto a subir salarios sin ligarlos a la productividad cuando nuestras empresas necesitan ganar competitividad si queremos una verdadera recuperación, semejante propósito indica un total desconocimiento del funcionamiento de la economía en un marco de globalización.

El resto de puntos defendidos por Pablo Iglesias y sus huestes es igualmente contraproducente. La igualación de las pensiones no contributivas con el mínimo de las cotizadas tras una subida irresponsable de aquellas en tiempos de Zapatero, el incremento de las cotizaciones sociales a causa de la crisis -precisamente hay que bajarlas para salir de la crisis- o la creación de una banca pública después de la experiencia de las Cajas son otras tantas medidas demagógicas irrealizables que en caso de materializarse nos arrastrarían al fracaso. 

En definitiva, Podemos nos pide el voto con un anzuelo que una vez mordido nos condenaría a la asfixia irremediable. Su slogan de campaña debería rezar así: Confía en nosotros, tenemos las recetas infalibles para sumirte en la ruina.

(Aleix Vidal Quadras/La Gaceta)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Goytisolo debería instalarse en Marruecos, convertirse al Islam y escribir en árabe, como es un famoso podría gozar de los bienes materiales e inmateriales de la miniélite islámica que hace que la gente se reproduzca como ratas y en lugar de cambiar un poco su sistema y soltar la megapasta por su querido pueblo,la envía cual plaga a parasitar otros sistemas mejores. En Oriente Medio se dedican a construir urbes insostenibles con esclavos de India, Pakistan y otros países que caen como moscas en pleno S XXI. Este es su ideal de sociedad.

Anónimo dijo...

Podemos vivir sin sus aportaciones, como siempre hemos hecho. Con sus aportaciones igual no vivimos para contarlo. Pero se ve que él si.

Sebastián Urbina dijo...

Yo también deseo que se marche a Pakistán.