lunes, 22 de junio de 2015

NIÑOS/NIÑAS MALEDUCADOS



 

 

 (Entre la LOGSE y los papaítos y mamaítas tontitos, que supermiman a sus retoños, tenemos una tropa de niñatos maleducados que son un problema.

 

 No solamente para sus padres. También para la sociedad.)

 

 

 

 

 

LA ESPAÑA PROGRE.

El sistema educativo

El sociólogo de la Universidad de Navarra Alejando Navas advierte de un «asilvestramiento» de las nuevas generaciones de españoles.
  

Lo atribuye a múltiples factores, y el tipo de educación es uno fundamental. Según Navas, se aprecian los ecos de la pedagogía «antiautoritaria y emancipadora» que se impuso en Europa en los 60 y 70, y que en España se sumó a partir de 1975 al ansia de dejar atrás el espíritu de obediencia del franquismo.
  

La sociedad se hizo refractaria a las normas o pautas y, en la educación, desde el jardín de infancia se abogaba por «la espontaneidad» del niño y por prescindir de programas y materias fijos. «Muchos padres educados de forma autoritaria querían para sus hijos otra cosa», explica.


 Pero eso ha llevado a cierta «inseguridad» de los progenitores al educar a sus vástagos y, al privarles de pautas por las que regirse, les han causado «desorientación». «No se atreven a imponerles nada» y los jóvenes acaban creciendo «sin normas ni modales», advierte.

 (ABC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

También hay mucho dejado o egoísta, porque claro es más fácil no educar ni preocuparse. También se da el caso de que no se puede dar de lo que se carece. También se da el caso del inepto con la capacidad de reflexión de un garbanzo que se adhiere a las modas ideológicas del momento, incluso porque le conviene. También está el incongruente con una escala de prioridades y valores totalmente absurda(que además suele ser cambiante). También está el sistema, que ha demostrado ser muy limitadito para la mayoría (pero de mucho rendimiento para los intereses colectivos de los monopolizadores de dicho sistema y luego tienen la cara dura de rasgarse las vestiduras o criticar cosas que han promovido con fruición ).