jueves, 6 de agosto de 2015

SÓLO UN 9'7%.

 (Sólo un 9'7% de los españoles es partidario de que una Comunidad Autónoma pueda convertirse en Estado independiente.


La soberania nacional reside en el pueblo español, como sucede en los países que configuran la UE, a la que pertenecemos. No en los catalanes, manchegos, cántabros, etcétera.


Ya basta de mentiras, ilegalidades y cobardías.


No sea provinciano. No se avergüence de España. Nuestra historia es una de las más gloriosas. Y tiene, como todas, luces y sombras. Le han hecho creer mentiras y estupideces los que la odian.)







SÓLO UN 9'7%.

En pleno debate sobre el modelo territorial y a menos de dos meses de las elecciones catalanas, la encuesta del CIS revela que el número de ciudadanos a favor de que el Estado de las Autonomías nacido tras la Constitución de 1978 continúe como hasta ahora ha aumentado en casi seis puntos respecto al último barómetro, del mes de junio. [Lee completo el barómetro del CIS (PDF)]
 
De este modo, los partidarios de «un Estado con comunidades autónomas como en la actualidad» representan el 38,2 por ciento de los encuestasos, frente al 32,4 por ciento anterior. Así lo prefiere la mayoría de los votantes del PSOE (el 46,3 por ciento de ellos), del PP (38,6) y de Izquierda Unida (32).

Además, solo un 9,7 por ciento de la población se considera partidaria de un modelo territorial en el que se reconociese a las autonomías la posibilidad de convertirse en estados independientes, es decir, el derecho a la autodeterminación, como reclama Artur Mas para Cataluña.

(ABC)

No hay comentarios: