miércoles, 14 de octubre de 2015

LAS MENTIRAS SOCIALISTAS.















LAS MENTIRAS SOCIALISTAS.
PSOE: DEL 6% AL 9’9.

Elena Salgado y José Luis Rodríguez Zapatero se hartaron de anunciar que el déficit público español se quedaría en el 6% aquel año 2011. El partido de la oposición, el PP de Mariano Rajoy, se creyó ingenuamente aquella información y montó su programa electoral sobre unas cifras voluntaristas y virtuales. La realidad con la que se encontró el nuevo presidente es que el déficit rozaba los dos dígitos y la intervención de España por Europa parecía inevitable, sobre todo cuando la prima de riesgo escaló los 638 puntos.

Todo esto son datos incontrovertibles. Ahora, algunos de los responsables del desaguisado ponen el grito en el cielo porque el Gobierno Rajoy pueda incrementar el déficit en tres décimas. Menudo sarcasmo. Con el déficit reducido ya a menos de la mitad del que padecimos en el año 2011 y con la prima de riesgo en el entorno de los 100 puntos básicos, la desviación de tres décimas sobre las exigencias europeas apenas significa nada. Y eso suponiendo que se produzca, pues la algarabía organizada en torno a este asunto parece maniobra electoralista.

A Mariano Rajoy se le pueden reprochar muchas cosas en su gestión política. En la económica, no. Ha sacado a España del túnel de la crisis económica y no solo ha cumplido con las exigencias de la Europa del euro sino que se ha colocado en el vagón de cabeza en cuanto a crecimiento. No está de más puntualizar todas estas cuestiones frente a la indecente manipulación de algunos.
(Luis María Ansón/El Imparcial.)

No hay comentarios: