jueves, 5 de noviembre de 2015

ASÍ FUNCIONA 'ETE PAÍ'.



 (Un detalle democrático de la Junta Electoral Central.)





ASÍ FUNCIONA 'ETE PAÍ'.
 
El partido de Pedro Sánchez ha denunciado al Ministerio de Empleo ante la Junta Electoral Central por algo que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero hizo sin ningún pudor: utilizar los medios públicos -páginas web, notas de prensa,...- para vender su gestión y sus logros económicos. Lo hizo en la campaña electoral del año 2008, porque en la de 2011 pocos «logros» pudo hacer públicos el PSOE.  

La última legislatura socialista dejó una economía en zona de rescate, al borde de la recesión, con casi cinco millones de parados y un déficit público estratosférico.

Como informó ayer ABC, el PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral Central al departamento que dirige Fátima Báñez por entender que «está vulvernado el principio de igualdad de los actores electorales» y reclamó retirar de la web del Ministerio un vídeo con declaraciones del secretario de Estado de Empleo sobre la evolución del mercado laboral, y dos notas de prensa en las que se recogían valoraciones de la titular de Empleo, Fátima Báñez y del citado secretario de Estado. 

No dudó, sin embargo, el Gobierno socialista en utilizar esos mismos soportes públicos en 2008 para dar a conocer a los ciudadanos, en plena campaña electoral, «los mejores resultados económicos de la democracia». Eso sí, entonces nadie lo denunció y la Junta Electoral Central no tomó cartas en el asunto. Ahora este organismo prohíbe al Gobierno de Rajoy hacer algo que había venido siendo habitual hasta este momento.

(ABC)

No hay comentarios: