sábado, 7 de noviembre de 2015

NO RAZONAN, DELIRAN.



(Es decir, usted, Presidente de un Parlamento Autonómico, se pasa la ley por el forro y declara la ‘República Independiente de Cataluña’. Con un par. Pero es una ilegalidad como un piano.


Resulta que los catalanes, por la gracia de Dios, pueden hacer lo que les sale de la entrepierna. Y sólo pueden recibir felicitaciones. Se lo han creído.


No sólo es paranoia. Es que la obsesión identitaria les ha trastornado la mollera. Y en vez de razonar, deliran. ¡Pobre Cataluña!)






HAGO LO QUE SALE DE LA ENTREPIERNA.

El consejero de la Presidencia de la Generalidad en funciones, Francesc Homs, considera que no es posible la inhabilitación de la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, "con la ley en la mano", tras las advertencias lanzadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.


En declaraciones a RAC1, Francesc Homs ha indicado este sábado que "otra cosa" es que el Gobierno de Mariano Rajoy "imponga su criterio sectario y desproporcionado" como ha sucedido, a su juicio, con las citaciones al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y a la ex consejera de Gobernación, Joana Ortega, por el golpe separatista del 9N.

 (L/Agencias.)






NATI VILLANUEVA / MARIANO CALLEJA Madrid - 06/11/2015 a las 22:13:28h. - Act. a las 14:45:37h. Guardado en: España.
 
Un «desafío abierto» a la Constitución. Así considera la Abogacía del Estado el órdago independentista en su impugnación ante el Tribunal Constitucional de la resolución de la ruptura en el Parlamento catalán. Inmediatamente después de la aprobación, el lunes, de la propuesta de «desconexión democrática» de los independentistas de Junts pel Si y la CUP, se activará la respuesta jurídica del Estado. 

El Ejecutivo quiere que el recurso de inconstitucionalidad esté sobre la mesa de los magistrados el mismo martes, aunque no está claro que el órgano de garantías se reúna en pleno extraordinario ese mismo día o ya el miércoles. En cualquier caso, la resolución nace herida de muerte y estará vigente menos de cuarenta y ocho horas, el tiempo que tardará en ser suspendida por mandato constitucional. Cuestión distinta es que esa suspensión sea desobedecida.

Los servicios jurídicos del Estado ya tienen perfilado el texto que llevarán al TC y que, como informó ABC, tiene como eje fundamental la defensa de la soberanía nacional. A diferencia de la resolución de la declaración que salió del Parlamento catalán en enero de 2013, anulada por inconstitucional, la que se aprobará el lunes proclama abiertamente la desobediencia a las instituciones del Estado español.

(ABC)


No hay comentarios: