viernes, 19 de febrero de 2016

CANALLAS DE PROGRESO.

 (Esto es lo que se puede esperar de la rosa.)





CANALLAS DE PROGRESO.

La negociación para formar Gobierno en Madrid empieza a producir interferencias en otros niveles. La posición que ayer adoptó el PSE en el Parlamento vasco, ante una moción en defensa de la Constitución y de la soberanía nacional, deja una lectura en clave nacional y como contrapartida al apoyo de los peneuvistas a una investidura de Pedro Sánchez. La Cámara vasca debatía ayer esa moción, presentada por el PP, y contra la que votaron los socialistas vascos, colocándose al lado del PNV y Bildu.

Más allá de que su promotor fuera el PP, el texto de la moción no podía ser más inocuo, ya que se limitaba a ratificar el respaldo a la Constitución, a la unidad nacional y al actual marco de libertades. 

En concreto, el PSE votó en contra de un texto para que el Parlamento vasco asumiese el compromiso de respetar la voluntad de preservar el marco de convivencia y respeto mutuo amparado por la Constitución de 1978, y la obligación de todos los poderes e instituciones de defender la Constitución y respetar los tribunales y sus decisiones como garantía de la plena eficacia de los derechos y deberes de todos los ciudadanos.

En su segundo punto la moción señala que el reconocimiento a la soberanía nacional, que reside en el conjunto de los españoles, es incompatible con cualquier tipo de referéndum o consulta ciudadana sobre lo que es y lo que debe ser España, en la que una parte de los españoles decida por los demás.

Y, por último, expresa el compromiso a mantener la defensa, desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, del Estado de Derecho, de la democracia y de la convivencia entre los españoles.

(La Razón.) 




ACEPTA UNA REUNIÓN ENTRE PSOE, PODEMOS, IU Y COMPROMÍS

Sánchez ya se centra en el pacto con la extrema izquierda.

(El Imparcial.)




No hay comentarios: