jueves, 11 de febrero de 2016

EUROPA COMO EJEMPLO




 (Ahí tienen a 'Pedrito, el sectario'.)






EUROPA COMO EJEMPLO.

Pedro Sánchez pertenece a esa curiosa categoría de hombres que tienen razón aunque no tengan razón. Es una habilidad de los vehementes. Por regla general, esa condición tiende a estrechar las miras, a quedarse en los primeros metros y renunciar a las distancias largas, donde de verdad se esculpe a los líderes políticos que terminan por hacer historia. Para bien, claro.

 Si Sánchez aspirase a ser algo más que una anécdota, reflexionaría sobre el hecho de que, de los 27 países de la Unión Europea, 21 se gobiernan en estos momentos mediante coalición. La alianza predominante se establece entre un partido de centro-derecha y uno socialdemócrata. A imagen y semejanza del gran pacto de la UE. Populares, liberales y socialistas han desplegado un amplio frente ante la irrupción de la extrema derecha de Marie Le Pen, los euroescépticos o los populismos de Varufakis.

España no puede permitirse el lujo de ningún tipo de fanatismo. Nuestra economía y nuestro cuerpo social andan aún convalecientes de una dura y prolongada crisis. Si queremos sacar a nuestro país adelante, se impone el compromiso frente al sectarismo.

(Bieito Rubido/ABC)

No hay comentarios: