jueves, 14 de abril de 2016

CATALONIA TRIONFANT























CATALONIA TRIONFANT

El portal de reservas Restaurantes.com traslada su sede de Barcelona a Madrid.

Gonzalo Baratech (Crónica Global.)
Jueves, 14 de abril de 2016 - 
 
 

Continúa la fuga de empresas de Cataluña. En esta ocasión, la protagonista tiene más de 1,3 millones de clientes y gestiona cerca de 6.000 establecimientos de 600 ciudades españolas.

La fuga de empresas catalanas no cesa ni un solo día. Según publica el Boletín del Registro Mercantil este jueves, la compañía Reservas de Restaurantes SL, fundadora de restalo.es, acaba de fijar su domicilio social en la calle Princesa de Madrid, en sustitución de la vieja sede de la calle Guitard, en plena barriada de Les Corts de Barcelona. Las instalaciones de calle Guitard se mantendrán.

Restalo.es y su competidor restaurantes.com crecieron de forma paralela hasta erigirse en líderes del sector en España.
El pasado verano, Reserva de Restaurantes SL llegó a un acuerdo para adquirir Restaurantes.com y adoptó su denominación, por lo que desde entonces la marca y el dominio en internet se han unificado como restaurantes.com.

Más de 1,3 millones de clientes.

La integración de ambas firmas dio lugar a un nuevo portal que incluye más de 6.000 establecimientos y locales repartidos por 600 ciudades españolas. La web incluye una detallada guía y permite realizar reservas con descuentos especiales.

El director general del grupo, Pablo Pastega, que ocupa el cargo desde hace un año y tres meses, declaró a este periódico que el movimiento de la sede social a Madrid obedece a que los principales accionistas, que son fondos de inversión, tienen su cuartel general en la capital del Reino. 

Además, la empresa adquirida restaurantes.com es de Madrid, por lo que a fin de evitar trámites administrativos se acordó unificar la sede en la Villa y Corte.

La empresa tiene entre sus accionistas a los fondos Seaya Ventures, Amerigo y Active Venture Partners. Cuenta con 75 empleados, atiende a 1,3 millones de usuarios y está presente en los mercados mexicano, italiano y australiano.
 

No hay comentarios: