viernes, 6 de mayo de 2016

BALEARES APESTA A CATALANISMO.

 (Este hedor apestoso y antidemocrático es debido al PP, PSOE, Podemos, Mes, Pi y demás catalanistas antiespañoles.

 

Solamente Ciudadanos conserva la dignidad. Con el apoyo puntual y miedoso de los populares. Y Rajoy con mayoría absoluta.)



 

 BALEARES APESTA A CATALANISMO.

Sólo el 2% de los colegios de Baleares reparte las clases entre el catalán y el español.

La Fundación Círculo Balear denuncia que el 87% de los colegios en Baleares da el 100% de las clases en catalán.

(ld)


La inmersión en catalán se ha impuesto en prácticamente todos los centros escolares públicos en Baleares. Un sondeo realizado por la Fundación Círculo Balear revela que el español prácticamente ha desparecido de los colegios: el 11% de los centros sólo da en español la lengua propia de Lengua Española y sólo en un 2% de los colegios se hace un reparto equitativo de catalán y castellano.

La fundación denuncia, además, que la información en las webs escolares está publicada en catalán, que sus proyectos educativos también aparecen en este idioma y que buena parte de ellos están adscritos a la campaña Enllaçats pel català favorable a la inmersión en los llamados "países catalanes". 

Por otra parte, más del 50% de los colegios no tiene publicado su proyecto lingüístico. La situación no es mucho mejor en la enseñanza secundaria: de los 51 Institutos de Enseñanza Secundaria de la isla, la fundación denuncia que sólo un 15% ofrece asignaturas no lingüísticas en español.


Para la fundación, que ha realizado la encuesta telefónicamente o por mail en 100 centros públicos de educación infantil o primaria y en los centros de educación secundaria, los resultados prueban que no hay libertad de elección lingüística para los padres en las islas.

Según denuncia el presidente, Jorge Campos, los datos son la prueba de que "en Baleares ha desaparecido la libertad lingüística y el bilingüismo. El escaso avance en favor del trilingüismo de la última legislatura en el que únicamente un 20% aproximadamente de los centros aplicaron repartos más o menos equitativos de lenguas ha sido borrado de un plumazo por el gobierno socialista de Francina Armengol".

 "Esta es la realidad que se van a encontrar los padres a partir del próximo lunes cuando se inicia el proceso de escolarización" para el próximo curso.

2 comentarios:

Juan-QualqueCosa dijo...

Patetica situación............

Anónimo dijo...

Lo que ha desaparecido también es una política acorde con la democracia y las sociedades occidentales. Vemos alemanes, ingleses, franceses etc ante nuestros ojos y luego vemos a estos botarates aprendices de dictadores sin pasar penuria alguna. La sociedad no son estos mangantes.