miércoles, 1 de junio de 2016

BALEARES, CRIADA DE CATALONIA


 (Baleares, la criada de Catalonia. Gracias a la estupidez y cobardía del PP y del PSOE, cada uno con su respectiva cuota de responsabilidad. Me dan asco.

Porque de la otra fauna- nacionalistas e independentistas- ya se podía esperar que trataran de imponer el catalán de Barcelona y todas las manifestaciones culturales posibles. Les encantaría ser una provincia de Catalonia y que se prohibiera el español, la lengua de Franco.
La pregunta es ¿siendo tan gilipollas cómo tienen tantos votos?

La cosa apesta. Esperemos que la brisa mueva un poco el aire.)

Entrevista a Guiem Amorós,en huelga de hambre.

'Estoy sin trabajo por poner mal los acentos en catalán'

Rosalina Moreno (La Gaceta)
Este bombero forestal en huelga de hambre avanza que el decreto que impone el catalán a los funcionarios de Baleares se ha aplicado pese a no haber entrado aún en vigor. 

Ha impugnado la prueba en la que perdió la plaza “por tonterías, tales como no poner los acentos en catalán”.

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

Lo dice la vigente Constitución Francesa: "La lengua de la República es el francés". (Ni corso ni historias, queda claro). Poco después de nuestra última guerra civil, era yo entonces muy pequeño, recuerdo haber leído en los tranvías de Barcelona: "Habla la lengua del imperio". Claro que, ya se sabe, Franco era un fascista como, a lo que parece, los inspiradores de la antecitada Constitución, ¿no? ¡Ah! Creo recordar que también se proclamaba nada amigo de los políticos y de la política; craso error, ¿no?

Sebastián Urbina dijo...

Hemos pasado del respeto a las lenguas regionales a la marginación del español. Incluso exclusión.

Algo inaudito. A un extranjero le cuesta mucho entender esta asombrosa estupidez e injusticia.