sábado, 11 de junio de 2016

LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

 (Tiene razón el director de ABC. Hay que defender la presunción de inocencia, como uno de los pilares de toda sociedad democrática.


Pero se ha olvidado decir que, en España, ya tenemos- desde 2004- una Ley de Violencia de Género, que elimina la presunción de inocencia solamente para los hombres.


De lo más progresista. Y antidemocrático. Así está España. Podemos.)










LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

Corro el riesgo, un día más, de ser linchado por el pelotón que milita en lo políticamente correcto. Aun a riesgo de ello, me atreveré a escribir acerca de la importancia que tienen en las sociedades libres la presunción de inocencia y el respeto al Estado de Derecho, donde debe ser el que acusa quien demuestre la veracidad de la imputación. Ignoro si el buen portero de la selección española De Gea es culpable o no de este nuevo escándalo sexual, pero creo que este modo de actuar es radicalmente injusto en términos procesales y mediáticos. Representa, al fin y al cabo, una degenerada utilización de la opinión pública para conseguir objetivos turbios. 

En las democracias tienen que funcionar los contrapesos y en España lo están haciendo como nunca. Se corre el riesgo, sin embargo, de que jueces, fiscales y policías, contagiados por un mesianismo justiciero, se extralimiten en esta nueva caza de brujas que vive el país y nos llevemos por delante valores fundamentales de convivencia. Líbreme Dios de indultar a ningún culpable, pero ya se sabe que es más injusto condenar a un inocente.

(Bieito Rubido/ABC)

No hay comentarios: