miércoles, 13 de julio de 2016

PP BALEAR: DE VERGÜENZA.

PP BALEAR: DE VERGÜENZA.






''El 'nuevo' PP se pone de perfil ante la política lingüística del Govern. Sagreras y Galmés debutan sin querer definirse sobre la exigencia de catalán a empresas privadas. NNGG si denuncia el 'apartheid lingüistico' del Pacte y lo rechaza por 'antidemocrático''Ni regionalistas ni españolistas', dice Sagreras por la unidad y sin criticar a Bauzá'. (El Mundo/Baleares.)



(O bien el PP de Baleares está de acuerdo con el sectarismo catalanista de la izquierda, en cuyo caso sus votantes deberían repensar el voto, o el PP balear está en contra y tiene miedo de hablar en voz alta y defender sus principios. Si los tiene.


En ambos casos, tanto el acuerdo implícito con el sectarismo catalanista o el típico acojonamiento pepero, dan pena.


Aunque no me gusta el comportamiento político de Rivera- a nivel nacional-, Ciudadanos de Baleares, encabezados por Xavier Pericay, tiene una actuación más digna que la del PP. Sería deseable que los baleares no catalanizados optaran por Ciudadanos, que es mejor que este PP acomplejado y corto de ideas.


 No quieren ser regionalistas ni españolistas. ¿Qué quieren ser? De 'lo nostro'. Un gran proyecto político de amplios horizontes y muy novedoso.  Esperamos un discurso profundo y riguroso que lo explique.


Por favor, cambien las siglas. Por ejemplo: 'UB', o sea, Unión Balear. Que sería la Unión Mallorquina a lo grande. También puede ser: 'Lo nostro'. Más impactante.

 A menos que las Nuevas Generaciones del PP den un 'golpe de partido' y dejen a un lado a esta penosa vieja guardia, se hundirán con ella. Vieja guardia que no alcanza ni para un 'regionalismo inteligente'. Más bien para un 'regionalismo estúpido'. O sea, ombliguista. 


Si las Nuevas Generaciones prefieren calentar la silla antes que regenerar el partido- en serio-, probablemente verán un descenso de votos, más acusado todavía que el actual. Por hartazgo de votantes y simpatizantes. Es el momento.)

2 comentarios:

Estprat...estic¡¡¡¡¡ dijo...

Por lo menos : PENOSO

Estorat ...estic dijo...

Deseaba escribir "estorat"