lunes, 29 de agosto de 2016

ENCRUCIJADA HISTÓRICA.

 (El PSOE está ante una encrucijada histórica. Si tiene sentido de Estado aceptará actuar como oposición- iba a decir como 'leal oposición' pero tal vez sea pedir demasiado-, con lo que contribuirá a la gobernabilidad de España. Especialmente en unos momentos muy graves, como los actuales.


Si, por el contrario, prima el sectarismo y el odio a 'la derecha', formando grupo con Podemos y sus marcas, ERC, PNV, BNG y Bildu, con el objetivo de formar gobierno, está perdido. 


El PSOE podría caer en la irrelevancia política. Tanto si consigue formar gobierno con esta cuadrilla, como si fracasa.


Esperemos que haya gente responsable entre los socialistas que impida este disparate histórico.)





Y es que esos 150 compromisos para mejorar España son fruto de un acuerdo entre dos formaciones socialdemócratas como PP y Cs que, en buena medida, y como ha apuntado Albert Rivera, podría suscribir igualmente el PSOE.

 ¿Que prefiere no hacerlo? Está en su perfecto derecho. Es más, podría hacer un gran favor al sistema si lo hiciera con altura de miras y sentido de Estado; es decir, ejerciendo como líder de la oposición y no confundido entre formaciones profundamente liberticidas que no tienen en mente mejorar el sistema sino dinamitarlo.

(De la editorial de LD.) 


 ¿QUÉ EXCUSA TIENEN LOS SOCIALISTAS?

Rivera desafía a Sánchez: “100 de las 150 medidas acordadas con el PP estaban en el pacto con el PSOE”.

 

(OK.Diario.) 

 

 

 

 LA GRAVE IRRESPONSABILIDAD DE PEDRO SÁNCHEZ.

 El periódico británico Financial Times (FT) considera hoy que el «estancamiento político» en España ha durado «demasiado tiempo» y opina que está en manos del líder socialista, Pedro Sánchez, zanjar la situación de punto muerto.

En un editorial, el diario económico comenta el escenario político español, donde «se han celebrado dos elecciones generales en seis meses y aún se podría celebrar otra antes de que termine el año».

Según el FT, debido a esa situación de bloqueo, España ha estado «ausente a la hora de modelar la agenda política de Europa» y la «pérdida de influencia de Madrid es palpable», al tiempo que advierte de que «lo peor está por llegar».

 

No hay comentarios: