domingo, 14 de agosto de 2016

LOS FUSILADOS DE CASTRO.

 
(Hay que ser un burro, o un tipejo sin escrúpulos para votar a esta gente.
 
 
O sea, admiran a un dictador sin escrúpulos como Fidel Castro.
 
 
¿Es usted tan miserale como ellos?)
 
 
 
 
 
 
 
 
M.A. Ruiz Coll.
Los dirigentes de Unidos Podemos Pablo Iglesias y Alberto Garzón han celebrado este sábado a través de la red social Twitter el 90 cumpleaños de Fidel Castro, uno de los últimos tiranos comunistas del planeta.

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, lo ha hecho con un mensaje particularmente efusivo y cariñoso: Feliz cumpleaños, compañero y camarada. ¡Hasta la victoria siempre!“. El mensaje está acompañado con dos fotos del tirano, una de ellas con el siguiente lema: “Condenadme, no importa, la historia me absolverá”.

 Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha optado por recordar el programa Fort Apache que dedicó a Fidel Castro en Hispan TV, la televisión islamista de la teocracia iraní.

 En aquella emisión, Iglesias recordó al dictador como “un referente para todas las naciones oprimidas del mundo y para una izquierda latinoamericana consciente entonces de que la lucha armada era un instrumento político inevitable para la transformación social”.




Los primeros fusilados de Fidel Castro.

En su serie '1959' el pintor y escritor cubano Juan Abreu homenajea a las primeras víctimas del régimen criminal castrista.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-07-24/los-primeros-fusilados-de-fidel-castro-1276578821/


Desde el triunfo de la Revolución, en 1958, Fidel y Raúl Castro han fusilado a cerca de 6.000 cubanos, según los registros más pesimistas, y a Juan se le ocurrió que debía inmortalizar, en una serie de retratos, a los muertos de los que tenía constancia: bastaban una foto y un nombre. La serie se llama, con cardinal luminosidad, 1959.


De los fusilamientos también habló Reinaldo en su atardecer: 

Después se crearon los llamados 'tribunales revolucionarios' y se fusilaba a la gente rápidamente: bastaba con la delación de alguien ante algún juez improvisado por el nuevo régimen. Los juicios eran representaciones teatrales donde la gente se divertía viendo cómo condenaban al paredón a un pobre diablo, que tal vez sólo le había dado una bofetada a alguien que ahora aprovechaba para vengarse. [...]

Han pasado más de 30 años y Fidel Castro sigue celebrando esos juicios teatrales y, desde luego, de vez en cuando, también los televisa.


Pero ahora Castro ya no fusila a los esbirros de Batista, fusila a sus propios soldados y a veces hasta a sus propios generales.

(José María Albert de Paco/ld.)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-07-24/los-primeros-fusilados-de-fidel-castro-1276578821/

No hay comentarios: