martes, 16 de agosto de 2016

IMPRESENTABLES DELINCUENTES SEPARATISTAS.


 (Esto ha sido, y es, posible, gracias a la sistemática y profunda estupidez política de PP/PSOE. Con los matices que sean necesarios.
 

Además de estupidez política, añado, 'cobardía política'.
 

En resumen, un fracaso histórico del bipartidismo antiespañol (?), PP/PSOE.)
 
 
 
 
IMPRESENTABLES DELINCUENTES SEPARATISTAS.
 
 
El movimiento cívico Libres e Iguales, del que forman parte Cayetana Álvarez de Toledo, Arcadi Espada, o Fernando Savater, entre otros, ha presentado este martes ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carmen Forcadell, «por su reiterada desobediencia a las resoluciones del Tribunal Constitucional».

«La presidenta Forcadell ha permitido el avance del proceso de ruptura que se inicia con la aprobación de la resolución secesionista del 9 de noviembre de 2015. En abierto desafío a los mandatos expresos —y personalizados— del Tribunal Constitucional, ha autorizado la creación y desarrollo de una Comisión de Estudio del Proceso Constituyente, y el debate y aprobación de sus conclusiones antidemocráticas», informa Libres e Iguales a través de una nota de prensa. Del mismo modo, aseguran que esta denuncia podrá extenderse «eventualmente» contra el resto de miembros de la mesa parlamentaria y del Gobierno de Carles Puigdemont.

Este movimiento considera también que Forcadell ha facilitado el avance en la tramitación de las tres leyes previstas en la declaración de ruptura anulada por el Tribunal Constitucional: las llamadas leyes de Transitoriedad Jurídica, Seguridad Social y Hacienda propia. Además, acusan tanto a la presidenta del Parlamento catalán como a sus diputados «afines» de desobedecer de manera «exhibicionista» al TC y de hacer «ostentación del desprecio que les merecen, y les merecerán» las resoluciones.

Del mismo modo, explican que aunque Libres e Iguales es consciente de que «el TC estudia dar una respuesta a esta insólita y desleal conducta institucional», el movimiento considera que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía es «perfectamente, y hasta necesariamente compatible». Así, insisten en que «no hay ningún mandato legal que obligue a la Fiscalía a esperar a la resolución del TC antes de intervenir sobre el flagrante delito».

(ABC)

No hay comentarios: